La tecnología AV de Extron contribuye a modernizar la histórica mezquita Angullia de Singapur

Los productos de conmutación, streaming, distribución y control AV de Extron se ajustan exactamente a los requisitos del sistema de la mezquita Angullia, con un procesamiento de vídeo que proporciona una capacidad de escalado superior para acomodar todos los proyectores y dispositivos de visualización de pantalla plana, y control flexible que los usuarios pueden operar con confianza.

Hazelbayu Studios Pte Ltd,
Consultor de diseño AV

Retos

Mohammad Salleh Eusoff Angullia, un mercader sunita expatriado de India, estableció en 1890 la mezquita Angullia en Little India, Singapur. Ha sido un lugar religioso y de reuniones sociales para residentes y trabajadores extranjeros durante décadas. Reconstruido ya en los años 70, el edificio se sometió a otra renovación de dos años que culminó con una jubilosa reapertura en febrero de 2020. La renovación duplicó el espacio de oración para acomodar hasta 2.500 fieles. Las mejoras en la climatización y un nuevo ascensor mejoró el comfort y comodidad. Se añadieron nuevos espacios, incluyendo una zona dedicada a fieles femeninas, clases, un salón auditorio multiusos y un pabellón comunal exterior con cubierta.

Una meta clave de la renovación era hacer el culto más accesible tanto para aquellos en la mezquita, como para quienes atienden a través de Internet. Para apoyar esta meta, el Consejero religioso islámico de Singapur contrató al consultor de AV profesional Hazelbayu Studios Pte Ltd para diseñar un sistema AV que equipa el edificio para distribuir audio y vídeo en los espacios públicos y del personal de toda la mezquita y de alrededor, así como para enviar por streaming a través de Internet para los fieles a distancia. Avitcom System Pte Ltd llevó a cabo la instalación del sistema AV.

Solución

Las matrices de conmutación con escalador, amplificadores de distribución, transmisores y receptores DTP de Extron realizan la conmutación y distribución de la señal AV a través de cable de par trenzado blindado hasta 100 m (330 ft) por las cuatro plantas de la mezquita y la zona exterior de alrededor.

Distribución AV 4K a larga y corta distancia

Una matriz de conmutación DTP CrossPoint 108 4K situada en la sala de control principal en la tercera planta realiza la mayor parte del enrutado de la señal AV con una mezcla de entradas y salidas HDMI y DTP para acomodar recorridos de cable largos y cortos. Entre las fuentes AV que envían señales a las entradas de la matriz de la sala de control principal se incluyen cámaras, ordenadores, micrófonos y mezcladores de audio. Las salidas de la matriz se enrutan a una docena de proyectores y dispositivos de visualización de pantalla plana situados en las zonas de recepción, salones de oración, clases, salas de reuniones, el auditorio y los lugares de reunión en el exterior. Dos amplificadores de distribución DTP HD DA8 4K 330 expanden dos salidas HDMI desde las salidas de la matriz de la sala de control principal a 16 salidas DTP que van a través de cables de par trenzado a los receptores DTP HDMI 4K 330 Rx que transmiten a los dispositivos de visualización de toda la mezquita.

Picture-in-Picture y streaming cumplen con los imperativos religiosos

La capacidad de Picture-in-Picture del escalador de vídeo DVS 605 se utiliza para producir contenido único para el grupo de oración del viernes. Cuando el Imán da los sermones antes de la oración, el vídeo que se muestra a los fieles en el salón de oración principal aparece como PiP dentro del vídeo con el texto del sermón. Este se distribuye por toda la mezquita, así como por Internet, permitiendo a todos los fieles compartir esta experiencia en común, tal y como lo requiere la práctica del Islam. Un procesador multimedia para streaming SMP 111 se utiliza para transmitir por streaming el contenido en directo por Internet a través de servicios de alojamiento como Facebook. También graba el contenido para su uso posterior.

Distribución AV secundaria en el auditorio y el pabellón

Un auditorio y un pabellón comunal al aire libre ocupan la cuarta planta de la mezquita. Esta zona tiene su propio sistema de distribución AV secundario creado sobre una matriz de conmutación DXP 44 HD 4K. La matriz acepta material de programa HDMI o VGA desde un ordenador conectado a través de una placa mural DTP T UWP 4K 332 D en el auditorio. También recibe una entrada HDMI desde el sistema de distribución AV principal a través de un cable de par trenzado DTP y un receptor DTP HDMI 4K 330 Rx, permitiendo que cualquier fuente de programa AV disponible en los dispositivos de visualización de la planta baja aparezca en los proyectores y dispositivos de pantalla plana del auditorio. Como con el sistema AV principal, las salidas de la matriz de conmutación DXP 44 HD 4K se expanden en número y se extienden a través de cable de par trenzado DTP para mostrarse en múltiples lugares del auditorio y el pabellón con un amplificador de distribución DTP HD DA8 4K 330 y receptores DTP HDMI 4K 330.

Control del sistema AV intuitivo y versátil

El sistema de control está diseñado para ser operado por clérigos de la mezquita y sus asistentes que no tienen un conocimiento técnico. Se puede acceder a una intuitiva interfaz gráfica de usuario en las pantallas táctiles TouchLink Pro situadas en lugares clave de la mezquita. Una TLP Pro 1025T está en la sala de control AV principal en la tercera planta. Dos TLP Pro 725T se encuentran en la sala del Imán de la segunda planta y en la oficina administrativa de esta misma planta. Un procesador de control IP Link IPCP Pro 350 de Extron situado en la sala de control AV principal comanda las funciones del sistema AV de la mezquita en respuesta a la selección del usuario introducida en las pantallas táctiles. Un IPA T RLY4 de Extron expande el número de relés disponible del procesador de control para controlar la subida y bajada de las muchas pantallas de proyección de la mezquita. El sistema de distribución AV secundario de la cuarta planta tiene su propio procesador de control IPCP Pro 250 y su pantalla táctil TLP Pro 725T situada en la sala de control del auditorio. Para una máxima personalización, flexibilidad y estar preparado para el futuro, el sistema de control fue programado con Python en el entorno de desarrollo integrado Global Scripter.

Resultados

Según el consultor de diseño del sistema AV Hazelbayu Studios Pte Ltd, “Los productos de conmutación, streaming, distribución y control AV de Extron eran la mejor opción para la mezquita Angullia. Extron ofrece una variedad de productos que se ajustan exactamente a los requisitos del sistema, con un procesamiento de vídeo que proporciona una capacidad de escalado superior para acomodar todos los proyectores y dispositivos de visualización de pantalla plana de la mezquita. Python es la plataforma de programación ideal para crear un entorno de control simple y flexible que todos puedan operar con seguridad. Sabíamos por proyectos anteriores que la calidad y fiabilidad de Extron son incomparables, respaldadas por un receptivo equipo técnico de un almacén local e instalaciones de reparación que también hacen posible proporcionar demostraciones in situ durante las consultas de diseño.” Con la reapertura de la mezquita para el servicio diario, los clérigos y otros usuarios del sistema AV no podrían estar más contentos con lo fácil que es utilizar el sistema para eventos de educación, oración y especiales.

Obligatorio