Sala de reuniones

Visión general

Se requiere una sala de reuniones que proporcione tecnología audiovisual sin interrupciones para que quienes presentan compartan información de una manera más eficaz con los asistentes a la reunión. El cliente quería la capacidad de enrutar cualquier fuente AV a los dispositivos de visualización y era necesario un sistema de control altamente fiable y simple de operar. La siguiente solución de control permitía a todos los dispositivos AV ser controlados desde una interfaz de usuario gráfica muy intuitiva y simple.

Estimación de los requisitos de la sala

Personal

Se debe hacer funcionar el sistema AV con poca o ninguna formación para ello. El personal no es experto en AV y depende del acuerdo de servicio para la revisión y mantenimiento del sistema AV. Adicionalmente, la sala de reuniones será utilizada por múltiples clientes y proveedores que no serán formados para utilizar el sistema AV. DEBE ser fácil de manejar.

Fuentes y conectividad

Hay un jack de entrada para un portátil, uno para una cámara de documentos, uno para un reproductor de Blu‑ray y uno para un ordenador. Cada fuente será escalada hasta proporcionar una señal de alta resolución.

Dispositivos de visualización

Hay cinco dispositivos de visualización LCD de alta definición y un proyector de alta definición. Se requiere que todos los dispositivos de visualización muestren la misma imagen en todo momento. Se requiere un amplificador de distribución y, como el proyector y los dispositivos de visualización se ubican a una mayor distancia, serán necesarios transmisores y receptores de par trenzado.

Audio

Todo el audio de las fuentes llega a una matriz de procesamiento digital para la mezcla de audio y el control de nivel antes de llegar al amplificador de audio y el sistema de altavoces adicional.

Sistema de control

Debe haber un sistema de control integrado en mesa centralizado, que utilice un controlador de pantalla táctil para controlar las fuentes de vídeo, la selección de fuente, niveles de audio y dispositivos de visualización de vídeo. Un beneficio añadido sería si la carcasa del controlador ofreciera conectividad adicional para portátiles, alimentación, etc. La pantalla táctil debe ser simple de operar y fácil de entender. Se requiere además un punto de control secundario, que debe ser una pantalla táctil de montaje en pared.

Red

La oficina tiene una red Ethernet 100BaseT. El acceso a la red debe estar proporcionado para el ordenador del sistema y las entradas del portátil.

Documentación

El distribuidor necesita proporcionar un manual de funcionamiento del sistema de control remoto y formar al gerente de oficina para que opere el sistema AV.

Requisitos de funcionamiento

Los usuarios del sistema AV deben poder encender el sistema AV fácilmente, enviar fuentes al dispositivo de visualización, controlar las fuentes AV y niveles de audio, y apagar el sistema. El sistema debe además apagarse automáticamente después de un periodo específico de inactividad del usuario.

Diseño del sistema

Configuración de sistemas de control

Este sistema requiere la capacidad básica del Global Configurator, incluyendo: drivers certificados, monitores.

El GUI Configurator se utilizará para el diseño de pantallas táctiles TouchLink.

Sistema de control

El sistema AV será controlado por un procesador de control IP Link® IPL 250 y dos pantallas táctiles TouchLink, TLP 350CV y TLP 350MV. El IPL 250 controlará el proyector HD, el conmutador con escalador DVS 605 de Extron y el DMP 64 a través de RS‑232, y el reproductor de Blu‑ray y los dispositivos de visualización LCD a través de IR.

Fuentes

Las fuentes de cada sistema de sala de reuniones son una cámara de documentos, un reproductor de Blu‑ray, un ordenador y un portátil. Todas estas fuentes se conectarán al proyector a través de un DVS 605 que proporcionará una entrada de alta definición para los dispositivos de visualización. Se utilizará un amplificador de distribución DVI DA6 Plus de Extron para alimentar a cinco dispositivos de visualización LCD y el proyector.

Dispositivos de visualización

El sistema utilizará un proyector de alta definición y una pantalla de proyección controlada de bajo voltaje para mostrar las fuentes. Un proyector controlable por RS‑232 es necesario para que el controlador pueda enviar comandos de control de encendido/apagado y recibir el estado utilizando una línea de comunicación bidireccional. Considerando la distancia entre el amplificador de distribución y el proyector, se utilizará un transmisor de par trenzado adicional DTP HDMI 301 Tx y un receptor DTP HDMI 301 Rx también de par trenzado de Extron.

Audio

El audio de todas las fuentes será reproducido a través del amplificador de potencia XPA 2001 de Extron y los altavoces de techo SI 26CT de Extron. Se utilizará comunicación RS‑232 bidireccional para controlar la matriz de procesamiento digital DMP 64 de Extron, que proporcionará el control de mezcla y niveles de audio.

Diagrama del sistema

Diagrama del sistema
  Haga clic para agrandar (en inglés)
IPL 250

IPL 250

Procesador de control IP Link

TLP 350CV

TLP 350CV

Pantalla táctil TouchLink de 3.5" en Cable Cubby

TLP 350MV

TLP 350MV

Pantalla táctil TouchLink de 3.5" de montaje en pared

DVS 605

DVS 605

Escalador de cinco entradas con conmutación sin salto conforme a HDCP

DMP 64

DMP 64

Matriz de procesamiento digital ProDSP

DVI DA6 Plus

DVI DA6 Plus

Amplificadores de distribución DVI con EDID Minder

DTP HDMI 301

DTP HDMI 301

Extensor HDMI de par trenzado para larga distancia

XPA 2001

XPA 2001

Amplificador mono de 70/100 V - 200 W

SI 26CT

SI 26CT

Altavoces de techo de dos vías con contenedor trasero de 20,32 cm (8 in) y transformador de 70/100 V

Obligatorio