Certificaciones y marcas
Certificaciones de seguridad
Muchos productos de Extron muestran marcas como UL, CSA, CE, ETL, ENERGY STAR, RoHS o FCC. Estas marcas son sellos de aprobación de agencias independientes que certifican que los productos de Extron cumplen rigurosos estándares de seguridad eléctrica, conservación de la energía y emisiones electromagnéticas.
Las marcas



Marca UL
Underwriters Laboratories, Inc.
Fundada en 1894, Underwriters Laboratories Inc. es una organización independiente, sin ánimo de lucro, con una historia rica en la promoción de entornos seguros de trabajo y viviendas con la aplicación de ciencias de la seguridad e ingeniería de seguridad basada en accidentes. UL certifica, valida, comprueba, inspecciona, revisa, aconseja y entrena a sus clientes para guiarles a través de la complejidad creciente en el cumplimiento de normativas. Es una de las marcas de seguridad más comunes y dispone de más de 1.400 estándares de seguridad que comprueban millones de productos y sus componentes cada año.
UL está acreditada por el “Standards Council of Canada”. Además, la marca C-UL está aceptada por todo Canadá y abarca todas las instalaciones de UL para la comprobación y certificación.

Marca CE
Conformidad Europea
La marca CE, anteriormente EC, es una marca obligatoria de la Comisión Europea. Es obligatoria en ciertos grupos de productos como dispositivos médicos, electrónicos o juguetes vendidos desde 1985 en el Espacio Económico Europeo (EEE). Además, es un indicador clave de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea (UE) para cumplir con las regulaciones sanitarias, de seguridad y ambientales, que garantizan la seguridad del consumidor y en el espacio laboral. La Comisión Europea describe la marca CE como un “pasaporte” de la UE, que promueve la libre circulación de productos en el EEE.
Nota importante: en julio de 2011, la Comisión Europea publicó la revisión de la directiva RoHS en el Diario Oficial de la Unión Europea. Por lo tanto, desde julio de 2011, todos los productos deben cumplir con los requisitos de la directiva RoHS además de otros requisitos de la CE para obtener la marca CE. Sin embargo, aunque los productos exentos de RoHS puedan recibir la marca CE, la conformidad a CE no garantiza que un producto contenga niveles mínimos de sustancias peligrosas.
Además, la revisión de la directiva RoHS establecida en julio de 2011, incluía nuevas categorías para ser añadidas con el paso del tiempo, excluidas formalmente de RoHS, con el objetivo final de incluir todos los dispositivos eléctricos y electrónicos para 2019. Las nuevas categorías planificadas para su inclusión en RoHS son las siguientes: dispositivos médicos, instrumentos de supervisión y control (julio de 2014). Dispositivos médicos de diagnóstico in-vitro (julio de 2016). Instrumentos de supervisión y control industrial (julio de 2017). Se revisarán los dispositivos médicos implantables en 2020 para su inclusión. Todos los demás equipos eléctricos y electrónicos no correspondientes a ninguna de las categorías de arriba (julio de 2019).
Marca RoHS
Unión Europea
Como se ha mencionado antes, la conformidad a RoHS es ahora un requisito obligatorio de la CE.
Adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea, la directiva sobre restricciones a la utilización de sustancias peligrosas (RoHS) 2002/95/EC, es una directiva que restringe el uso de seis materiales peligrosos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos. RoHS restringe la utilización de plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo hexavalente (Hex-Cr), polibromobifenilos (PBB) y polibromodifeniléteres (PBDE). Todos los productos aplicables en el mercado de la UE después del 1 de julio de 2006, deben pasar la conformidad a RoHS.
RoHS 2
En enero de 2013 la directiva RoHS 2 2011/65/EU entró en vigor. RoHS 2 es una evolución de la directiva original, que trata las mismas sustancias que la directiva original, con condiciones reguladoras más amplias y mayor claridad legal. Requiere revaluaciones periódicas que faciliten la ampliación gradual de sus requisitos para abarcar equipos electrónicos y eléctricos, cables y piezas sueltas adicionales. Actualmente, cualquier producto vendido con una marca CE válida debe cumplir con la directiva RoHS 2, además de otros requisitos CE. Sin embargo, la marca CE no garantiza que el producto correspondiente contenga niveles mínimos de sustancias peligrosas, ya que productos exentos de RoHS 2 pueden mostrar la marca CE.


Marca ETL
Intertek Testing Services
Electrical Testing Laboratories (ETL) ha estado realizando pruebas de rendimiento y fiabilidad desde 1896 con Thomas Edison. En 1988, ETL fue adquirido por Inchcape, quien a su vez fue comprado por Charterhouse Development Capital en 1996. La compañía cambió su nombre a Intertek Testing Services, formando la actual Intertek, líder mundial en servicios de pruebas de inspección y certificación. Las marcas ETL y C-ETL son aceptadas por todo Estados Unidos y Canadá ya que son conformes a estándares reconocidos a nivel de estos países como UL, ANSI, ASTM, NFPA, NOM y CSA. Intertek es un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional (NRTL) por la OSHA y está acreditado como organización de pruebas y órgano de certificación por el Standards Council of Canada.
La marca ETL indica que el producto ha sido probado para cumplir con los requisitos mínimos de un estándar de seguridad de productos ampliamente conocido, que el lugar de fabricación ha sido revisado y que el solicitante está de acuerdo con un programa continuo de inspecciones periódicas para verificar el mantenimiento de la conformidad. Una marca ETL también puede incluir US y/o C en minúscula para indicar que sigue los estándares de seguridad de productos para Estados Unidos y/o Canadá, respectivamente.

Marca CSA
Canadian Standards Association
Desde su fundación en 1919, la Canadian Standards Association ha crecido hasta convertirse en una de las mayores organizaciones de desarrollo de estándares de Canadá. La CSA trabaja a nivel mundial con otras organizaciones de desarrollo de estándares para establecer los estándares internacionales.
Su biblioteca de más de 3.000 estándares y códigos trata temas que afectan a los intereses de negocios, industria, gobierno, reguladores y consumidores en Canadá y en el mercado mundial. Un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional, CSA establece requisitos muy similares a los de EE.UU; según EE.UU. La marca CSA-US de las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo es una alternativa a la marca UL. Además, la CSA está acreditada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

Marca Energy Star
Environmental Protection Agency and the Department of Energy
Desarrollado en 1992 por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía, Energy Star (con marca registrada ENERGY STAR) es un estándar internacional de eficiencia energética para productos de nivel consumidor que se producen en Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y la Unión Europea. Los dispositivos que portan la marca Energy Star generalmente utilizan entre un 20% y 30% menos de energía de la requerida por los estándares del gobierno. En Estados Unidos, la etiqueta Energy Star también se muestra en la etiqueta EnergyGuide de productos homologados.

Marca FCC
Federal Communications Commission
La marca FCC o marca de declaración de conformidad FCC es una marca de certificación mostrada en dispositivos certificados por la Federal Communications Commission. Indica la conformidad a las normas de la FCC respecto a interferencias electromagnéticas. Estas normas ubicadas en 47 CFR 2.803 y 47 CFR 2.1204, requieren que la mayoría de dispositivos estén autorizados antes de que puedan importarse o venderse de forma legal en Estados Unidos. La marca FCC puede encontrarse en productos electrónicos fabricados o vendidos en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU.