V city ofrece una experiencia única como centro comercial utilizando sistemas de fibra óptica FOX y XTP Systems de Extron

El centro comercial V city situado en Nuevos Territorios del Oeste, Hong Kong, es el buque insignia de Sun Hung Kai Properties. Construido por encima del mayor nudo de conexión entre las estaciones Tuen Mun MTR y Light Rail, este establecimiento de tres plantas y 27.870 m2 (300,000 ft2) atiende diariamente a más de 100.000 clientes y visitantes de la misma China. Esta vertiginosa meca comercial funciona de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche cada día del año.

Con el fin de ofrecer un sistema AV de entretenimiento y señalización digital estable, fiable y eficiente que pudiese dar soporte tanto a las entradas HDMI directas como a las distancias de transmisión necesarias en V city, el integrador Vega Global instaló extensores de fibra óptica de la serie FOX y XTP Systems® de Extron. “El cliente solicitó para este establecimiento comercial una fiabilidad del sistema y calidad del producto al más alto nivel; por ello, instalamos productos XTP y de fibra óptica de Extron”, afirma Raymond Ng, gestor de proyectos de Vega Global.

Nosotros recomendamos a nuestros clientes utilizar Extron, la marca en la que nosotros confiamos.

Raymond Ng, Gestor de proyectos de Vega Global

Necesidades y retos del diseño AV

La señalización digital proporciona imágenes comerciales de marcas, promociones dentro de las tiendas, próximos eventos del centro e información sobre el establecimiento comercial. El sistema AV se utiliza además para emitir producciones del centro en directo, como actos con celebridades y multimedia, mini conciertos y festivales. Los eventos se celebran en un escenario central con una pantalla de presentación impresionantemente grande y sistema de iluminación.

El diseño AV híbrido, con XTP System como núcleo y extensores de fibra óptica para distancias largas, soporta actividades en el escenario y entrega contenido a 55 dispositivos de visualización de pantalla plana situados estratégicamente. Los dispositivos de visualización, con tamaños entre 42" y 65", están montados horizontal o verticalmente, dependiendo del uso. Dos destinos incluyen videowalls de 1x3 que permiten publicidad comercial y promocional para los clientes que utilizan las escalares mecánicas entre las dos plantas. Diez de los dispositivos de visualización también funcionan como pantallas táctiles que permiten realizar reservas en cualquiera de los restaurantes de V city. Esta funcionalidad única permite a los visitantes continuar sus compras en lugar de estar esperando mesa.

La instalación necesita soportar un gran número de dispositivos fuente tanto locales como remotos. Entre las fuentes montadas en el rack con salida HDMI se incluyen servidores NETPRACTICE® con captura completa de vídeo HD, reproductores de discos Blu‑ray BDP‑S380 de Sony®, decodificadores de televisión por cable, sintonizadores MTV3200S de Magic TV™, así como un reproductor de vídeo HD Medialon® con capacidades de reproducción de Portal TV. Una selección de ordenadores con Windows® y de Apple® también ofrecen contenido. Para poder realizar captura de imágenes en lugares remotos como el escenario de V city, se han montado de forma discreta cerca del techo cámaras AWHE‑60 de Panasonic® con salida SDI. Las señales SDI se convierten a DVI para simplificar la conmutación y distribución en todo el centro.

Otro reto técnico era la gestión de la temperatura en la sala de control principal. El equipamiento AV está montado en diez racks de 42U colocados contra la pared de una sala cerrada de 28 m2 (300 ft2). Veinte ordenadores que soportan estaciones de trabajo Medialon también comparten el espacio limitado. El resultado de tener tanto equipamiento activo en un espacio tan reducido era el excesivo calor.

La naturaleza notoria de esta instalación significa que un fallo del sistema AV podría manchar la reputación de V city y tener un impacto económico directo en sus tiendas y restaurantes. La recomendación fue que el instalador general aumentara el sistema de ventilación de la sala y seleccionara equipamiento AV que proporcione una gestión térmica excepcional. Es por ello que Vega Global se puso en contacto con Extron para pedir ayuda en el diseño de una solución de alto rendimiento que fuera fiable y eficaz.

Los productos XTP Systems y de la serie FOX proporcionan estabilidad, fiabilidad y eficacia

Para proporcionar conmutación y distribución de la señal AV desde la sala de control del segundo piso, el sistema incluye tres matrices de conmutación XTP CrossPoint® y una selección de extensores de fibra óptica de la serie FOX de Extron. Dos chasis XTP CrossPoint 3200 y uno XTP CrossPoint 1600 se completan con tarjetas de entrada y salida de cuatro puertos XTP CP HDMI para el enrutamiento local. Esta configuración permite la conexión directa entre una amplia variedad de fuentes locales y matrices de conmutación, eliminando la necesidad de extensores adicionales y conservando el valioso espacio del rack. Según el integrador, los modelos de XTP® fueron seleccionados por la probada estabilidad y tecnología incluida de la línea. El diseño modular y para intercambio en caliente de las matrices de conmutación, más las fuentes de alimentación redundantes, aseguran el funcionamiento continuo del sistema, y la placa trasera digital de alta velocidad que es estándar en ambos modelos XTP CrossPoint mantiene la integridad de la señal para las resoluciones más altas. La tecnología SpeedSwitch® y Key Minder® proporcionan conmutación de alto rendimiento y distribución fiable de contenido con encriptación HDCP.

Un total de 64 transmisores modulares de fibra óptica de la serie FOX instalados en ocho chasis PowerCage 1600 y diez transmisores FOXBOX Tx HDMI MM de Extron permiten la extensión de señales HDMI a dispositivos situados por todo el establecimiento de tres plantas. Para asegurar la mejor resolución de imagen, se ha montado un receptor escalador FOXBOX SR HDMI MM por detrás del dispositivo de visualización de pantalla plana.

Según Vega Global, los chasis PowerCage® han mostrado ser una manera muy eficaz de alimentar y montar transmisores de fibra óptica cerca de la sala de control principal. El aire fluye desde el lateral de la unidad a cada ranura de la tarjeta, eliminando la necesidad de un hueco para el aire por encima o debajo del equipo, preservando así el espacio del rack. Las tarjetas PowerCage están diseñadas para canalizar el aire fuera de la parte trasera del chasis de manera que haya una óptima refrigeración y fiabilidad del sistema. Los indicadores LED del panel frontal proporcionan feedback instantáneo del estado de la alimentación, comunicación y alarmas de cada ranura de la tarjeta, así como alertas del estado en tiempo real de todo el chasis en caso de sobrecalentamiento. “Solo la combinación FOX y XTP de Extron puede soportar los requisitos de transmisión a 150 m (492 ft) y además funcionar dentro de una sala de control difícil y de espacio limitado”, ha dicho Ng.

Para permitir la reserva de mesa de cualquiera de los restaurantes de V city, el sistema de reservas utiliza diez reproductores USB conectados a dispositivos de visualización táctiles situados por todo el centro. Los extensores de fibra óptica de Extron permiten la comunicación entre las pantallas táctiles y los reproductores USB. Los transmisores FOX USB Extender Tx MM están montados en el rack con los reproductores, y los receptores de perfil reducido están montados de forma discreta detrás de las pantallas táctiles. Este diseño eliminó la necesidad de equipamiento AV adicional o conexiones de red IP, ahorrando tiempo y coste de instalación.

Resultado

Desde el comienzo del proyecto, los representantes de V city dejaron claro que la instalación tenía que proporcionar conmutación de alto rendimiento y entrega de contenido HD a larga distancia, así como que tenía que ser eficaz. Además, necesitaba ser extremadamente estable, sirviendo a los visitantes del centro continuamente y respaldando los eventos importantes que se celebran en el escenario. Vega Global ha trabajado junto con Extron en el diseño e instalación de una solución que se beneficia de las mejores funciones de las tecnologías de par trenzado y fibra óptica, lo que también ha simplificado el diseño. La integración de XTP System ha permitido la entrada y salida directa de la señal AV desde las matrices de conmutación, reduciendo el número de extensores dentro de la sala de control y a los puntos de destino locales, al igual que los transmisores y receptores de la serie FOX han proporcionado la extensión de la señal de alta calidad a destinos remotos del centro. La señalización digital y el sistema AV de entretenimiento han estado funcionando perfectamente desde que V city abrió en agosto de 2013.

“Como uno de los primeros integradores de sistemas AV en APAC, Vega se ha comprometido a proporcionar solo los mejores productos y servicios a nuestros clientes, por lo que para V city solo podían utilizarse los productos XTP y de fibra óptica de Extron”, ha dicho Raymond Ng, gestor de proyectos de Vega Global. “Nosotros recomendamos a nuestros clientes utilizar Extron, la marca en la que nosotros confiamos”.

Dispositivos de visualización de pantalla plana de V city

Transmisores y receptores escaladores de fibra óptica de la serie FOX de Extron que proporcionan contenido HDMI a dispositivos de visualización de pantalla plana estratégicamente montados.

Dispositivos de visualización de pantalla plana de V city Dispositivos de visualización de pantalla plana de V city Equipamiento de rack de V city PowerCage 1600

Conozca más

Descargas