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El tiempo justo para el producto justo

Por Andrew Edwards

No siempre se dispone de los productos que uno quiere, cuando los quiere. Yo he tenido que aprender a vivir con este hecho. Lleva tiempo diseñar y crear productos, y según esos productos se van haciendo más complejos, más tiempo necesitan para su correcto desarrollo. Como fabricante, siempre tiene que afrontar el reto de decidir cuándo un producto está preparado para salir al mercado. ¿Debemos continuar mejorando el producto o está listo para el momento clave? En ocasiones, un continuo esfuerzo en la fabricación puede marcar la diferencia en cuanto a que un producto funcione algunas veces, la mayor parte del tiempo o todas las veces. En Extron siempre hemos optado por el planteamiento conservador.

El reto se hace aún mayor cuando hay un producto competitivo que se está comercializando como una solución para todo, y está disponible. En esta situación, ya sabe que habrá pérdida de ventas, ya que algunos clientes probarán suerte y utilizarán el producto. Algunos toman la decisión porque no les queda remedio, otros porque están entusiasmados con la posibilidad de una nueva tecnología.

La industria está experimentando una transición a lo digital. Nos enfrentamos a la interconexión de nuevos formatos de vídeo, audio y datos que aparentemente van y vienen repentinamente. DVI, HDMI, DisplayPort, Light Peak, Thunderbolt por nombrar unos pocos. La táctica clásica de marketing en un momento como este es FUD – Fear, Uncertainty & Doubt, miedo, incertidumbre y duda. Decirle a todo el mundo cómo todo se viene abajo, qué se avecina un desastre o el apagón analógico, si lo prefiere. ¡Pero no se preocupe! ¡Hay esperanza, HAY una solución! Y sólo está disponible en...

Sí, lo ha entendido bien. Es un juego de ventas y marketing, y vende productos. Al menos a corto plazo. Lo que ocurre a largo plazo depende de lo fácil o difícil que un producto sea de instalar, cómo rinde el producto y cómo responde la competencia.

Extron nunca se ha centrado en las ventas y el marketing. Nosotros nos guiamos por la ingeniería y nos hemos centrado en crear productos. Otros han sido más rápidos en el mercado, pero ofrecen una calidad que no sería aceptable en un producto de Extron. En muchos casos han elegido hacer de sus propios distribuidores y clientes finales “probadores” de productos beta que aún no están preparados.

Nuestros conmutadores de vídeo digital SMX y DXP han disfrutado de un tremendo éxito. Con miles de unidades ya en el mercado, han probado tener un rendimiento muy resistente. Son fáciles y rápidos de configurar. Si aún no ha visto nuestros vídeos “Out of the Box”, le recomiendo que les eche un vistazo en extron.com/oob. Chris Bach, Senior Applications Engineer, instala un sistema compatible con HDCP, utilizando nuestro conmutador DXP, en menos de 15 minutos, de principio a fin. Sin “trampa ni cartón”, el vídeo completo está rodado en una toma.

Nuestros nuevos sistemas XTP CrossPoint presentados en InfoComm fueron diseñados con la misma atención al detalle y consistencia. Es un producto bien pensado que encontrará fácil de configurar, de mayor rendimiento y con la tecnología SpeedSwitch, su rapidez de conmutación queda limitada solamente por la capacidad de su dispositivo de visualización.

Muchos de los clientes con los que hablo nos han pedido a gritos un producto como XTP, debido a la frustración que han experimentado al poner en funcionamiento otros productos digitales. Nosotros podríamos habernos precipitado al mercado con un producto equivalente al de ellos, pero recuerde, en Extron yo tengo la garantía de Satisfacción que se aplica a TODOS los clientes y productos, no sólo a escenarios ideales. A veces es mejor renunciar a una venta inmediata si esto significa que su credibilidad está en juego. Extron puede perder una o dos ventas, pero yo duermo mejor sabiendo que estamos haciendo lo adecuado para nuestros clientes.

Aparte de la promoción de marketing, se nos ha dicho que instalar los sistemas multimedia digitales no ha sido fácil. Sin embargo, en momentos como estos verá que el planteamiento de Extron es ser honesto y directo, y proporcionar productos con los que puede contar. Después de todo, vendemos productos, no miedos, y yo pongo nuestro “Servicio, Soporte y Soluciones” de Extron por encima de “FUD, miedo, incertidumbre y duda”.

Si tiene algún comentario, me gustaría saber lo que piensa. Envíeme un correo electrónico a President@extron.com.

Signature

Andrew C. Edwards
President, Extron Electronics

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