Serie DMP 128
Procesadores digitales de señales de audio de 12x8 con cancelación de eco acústico y red de audio Dante
La serie DMP 128 de Extron está formada por procesadores de señales digitales de audio de 12x8 que disponen ProDSP™ de Extron, mezcla automática, AEC – cancelación de eco acústico y posibilidad de expansión de E/S, incluyendo la red de audio Dante®.Los modelos DMP 128 AT también incluyen FlexInputs para proporcionar capacidad adicional de procesamiento de canales Dante provenientes de micrófonos inalámbricos, placas murales y otras fuentes remotas en cualquier lugar de la red Dante, en lugar de utilizar las entradas locales de micrófono/línea. Esta serie ofrece una propuesta de configuración de DSP que simplifica la mezcla, enrutamiento, conferencias y optimización de la sala. Su configuración rápida e intuitiva utilizando el software DSP Configurator™ permite instalar los modelos de la serie DMP 128 en muy poco tiempo, con ajustes fáciles de aprender que se pueden escuchar en tiempo real. El DMP 128 es ideal para aplicaciones de presentación y conferencia en salas de reuniones, tribunales y centros de conferencia que requieren una avanzada matriz de mezcla con DSP.
Todos los modelos de la familia de productos DMP 128 ya están disponibles. El DMP 128 C P y el DMP 128 C P AT son los modelos más recientes, y disponen de POTS – interfaz telefónica analógica para la conexión a una línea de teléfono analógico y auricular.
Características principales
- Seis modelos con 12 entradas de micrófono/línea y 8 salidas
- Modelos disponibles con AEC, Dante y POTS
- Ocho canales de AEC – cancelación de eco acústico
- Interfaz telefónica analógica con conexiones para línea POTS y auricular
- Ocho entradas con capacidad FlexInput para seleccionar entre entradas analógicas o Dante - Modelos DMP 128 AT
- Red de audio Dante que proporciona un amplia variedad de posibilidades de ampliación
- Puerto de expansión de audio digital para la conexión de dos unidades DMP 128
- Mezclador automático con ocho grupos
- Procesamiento ProDSP de la señal de punto flotante de 32/64 bits
- Conversores analógico/digital y digital/analógico con categoría de estudio de 24 bits/48 kHz
- Procesamiento DSP de baja latencia
- Software DSP Configurator
- Entorno gráfico de usuario intuitivo
- Plantillas de procesador Building Blocks
- 20 puertos de E/S digital para el control remoto o feedback
Red de audio Dante
La tecnología Dante de Audinate proporciona una distribución del audio digital de alto rendimiento a través de redes de área local estándar. Dante permite transportar canales de audio de alta resolución sin compresión mediante la conexión en una red de datos Ethernet utilizando los protocolos TCP/IP estándar, satisfaciendo a la vez los estrictos requisitos de calidad del audio profesional. Gracias a Dante, los procesadores DMP 128 AT y los procesadores de expansión de audio de la serie AXP pueden compartir entre sí múltiples canales de audio digital de alta resolución en una red de área local. Un DMP 128 AT puede enlazarse también a otros procesadores utilizando el switch Gigabit Ethernet de cuatro puertos integrado, mediante hardware de red estándar, incluyendo switches, o conectándose a una infraestructura de red.
Expansión de entrada y salida del DMP 128 AT utilizando Dante
La expansión de canales de entrada y salida es necesaria cuando los requisitos del sistema van más allá de la capacidad de un único DMP 128.Ubicar estas E/S de forma remota simplifica la infraestructura del sistema utilizando las funciones de la red Dante.La serie AXP es un verdadero extensor de sistemas de audio DMP 128 basados en Dante, con una capacidad superior a una simple caja de conexiones de entrada o salida o digital snake. El procesamiento DSP integrado, en combinación con las características y flexibilidad de Dante, crean un potente enfoque de distribución para añadir micrófonos a un sistema o para enrutar audio de fuentes a sistemas en varias salas. Tradicionalmente, extender un sistema requiere que cada canal de entrada o salida se conecte con el DSP del rack. Con frecuencia, esto requiere añadir uno o más procesadores en el sistema, utilizando solo de forma parcial sus E/S y su capacidad DSP.
Un diseñador de sistemas de sonido puede incorporar varios procesadores de expansión de audio AXP 50 C AT o AXP 64 C AT para crear una matriz de mezcla grande con hasta 56 entradas y 24 salidas remotas por cada DMP 128 AT. Esto simplifica enormemente la escalabilidad y la infraestructura de cableado de audio. Además de utilizar la red Dante, múltiples unidades de la serie AXP y DMP 128 AT pueden conectarse a través de sus switches Gigabit de cuatro puertos integrados.
Capacidad telefónica analógica para línea POTS
Los modelos DMP 128 C P y DMP 128 C P AT proporcionan la capacidad de responder e iniciar llamadas telefónicas a participantes remotos en una conferencia. Dos puertos RJ‑11 permiten la conexión a una línea POTS y a un auricular telefónico.Los modelos DMP 128 P pueden utilizarse a través de la RTC – red telefónica conmutada y una PBX – ramal privado de conmutación central o central secundaria privada, y cumplen con todos los estándares aplicables en EE.UU. e internacionales. El software DSP Configurator facilita una configuración telefónica rápida e intuitiva e incluye una interfaz práctica de marcado telefónico para la configuración y comprobación.
El DMP 128 es idóneo para gestionar configuraciones complejas con sus potentes herramientas de procesamiento de señales. Nos ha proporcionado un amplio grado de flexibilidad al diseñar e instalar sistemas de audio en entornos con una única sala y con múltiples salas.
Eclipse Audio Visual
Stephen Bell - Director técnico Leer más
Contenido multimedia destacado
Conozca más
DMP 128
Procesadores digitales de matriz ProDSP de 12x8
Software DSP Configurator
Software de aplicación ProDSP
Distribución de audio con red de audio Dante
Productos con Dante para una distribución altamente flexible de audio digitalProductos de expansión Dante
AXP 50 C AT
Procesador de expansión de audio de cinco entradas con AEC y Dante
Los modelos DMP 128 C incluyen ocho canales independientes de AEC de alto rendimiento, así como cancelación de ruido seleccionable. AEC de Extron cuenta con algoritmos avanzados que proporcionan una rápida convergencia de cancelación de eco para una inteligibilidad óptima. Una pantalla de configuración avanzada AEC incluye ajustes precisos de NLP – procesamiento no lineal para optimizar la cancelación de eco en entornos acústicos complejos.
El software DSP Configurator permite una sintonización precisa y el ajuste de dinámica de todas las señales entrantes y salientes. Están disponibles dos bloques de procesamiento de dinámica para cada entrada. Hay un bloque de dinámica en cada salida y bus virtual. Estos bloques pueden seleccionarse y configurarse para proporcionar control de ganancia automática, compresión, limitación y/o puerta de ruido.
El bloque de ducking se utiliza para dar prioridad a entradas específicas, atenuando automáticamente los niveles de otras entradas cuando se activan las entradas con prioridad designadas. El ajuste de ducking se lleva a cabo para todas las entradas de micrófono/línea en una única página de ajuste global. Hay una amplia gama de opciones configurables para ducking disponible.
El DMP 128 dispone de un mezclador automático con modos de puerta y ganancia compartida para la gestión de los niveles de señal de micrófono. Cuando un DMP 128 se conecta a otra unidad a través del puerto de expansión, cada bus de expansión entrante se puede asignar a un grupo del mezclador automático.
El bloque FBS – supresión de feedback se utiliza para contrarrestar la resonancia producida por frecuencias repetitivas sin control a través del micrófono y los altavoces. El procesador de supresión de feedback del DMP 128 engloba hasta veinte filtros atenuadores o notch con Q ajustable. Quince de los filtros son dinámicos, y el procesador los utiliza para detectar y reducir automáticamente la resonancia. Cinco filtros fijos adicionales pueden ajustarse manualmente o transferirse desde los filtros dinámicos.
El DMP 128 permite ajustar el volumen de salida así como el silenciado de cada una de las salidas de audio, además de ofrecer medición en tiempo real.
El bloque de filtros ofrece cinco filtros configurables para cada entrada, tres para cada bus virtual y nueve para cada una de las ocho salidas. Cada uno de estos filtros puede seleccionarse como ecualizador paramétrico, paso bajo, paso alto o realce de graves y agudos. Los parámetros estándar incluyen frecuencia, curva de atenuación progresiva, impulso/corte y Q, dependiendo del filtro en concreto.
Un bloque de procesamiento de retardo está disponible para cada entrada y salida. Cada retardo se ajusta hasta 200 ms y puede seleccionarse por unidades de tiempo, pies o metros. Hay un parámetro de temperatura para los ajustes de distancia disponible.
Procesamiento de audio seleccionable en puntos de mezcla
Chrome
Firefox
Edge
Safari