Quantum Ultra II
Nueva generación de procesamiento de videowall 8K con soporte de audio
El procesamiento videowall da un salto con la conmutación de audio y una tasa de transferencia 4K/60 ampliada
El Quantum® Ultra II es la nueva generación de procesadores de videowall de Extron, proporcionando conectividad y tasas de transferencia avanzadas y preparadas para el futuro. El bus de vídeo HyperLane® ofrece un rendimiento en tiempo real sin competencia con una transferencia de hasta 500 Gbps. Los conectores FOX3 y HDMI de 18 Gbps de las tarjetas 4K de entrada y salida admiten resoluciones hasta 4K/60 a 4:4:4 conformes a HDCP 2.3, y aceptan fuentes 8K/60 como señal de ruta cuádruple. El audio embebido de cualquier fuente puede ser enrutado a cada lienzo activo. El procesador puede admitir múltiples videowalls con distintas resoluciones y orientaciones de pantalla. Funciones como la orientación en modo retrato y paisaje de salida, la superposición de salidas y las resoluciones de salida personalizables aseguran la compatibilidad con el dispositivo de visualización. Las interfaces RS‑232, USB y Ethernet proporcionan una conexión directa para controlar sistemas.
El Quantum Ultra II utiliza una arquitectura modular que consiste en un chasis para tarjetas, tarjetas de entrada y tarjetas de salida que cumplen con los requisitos de cualquier aplicación. El Quantum Ultra II 610 es un chasis para tarjetas de 6U y 10 ranuras que admite cualquier combinación de tarjetas de entrada y salida para tamaños de E/S hasta 36x4, 4x36 o cualquier tamaño intermedio. Por otro lado, el Quantum Ultra II 305 es un chasis para tarjetas de 3U y 5 ranuras para videowalls de tamaño pequeño a medio. La tarjeta Quantum IN4HDMI 4K PLUS admite resoluciones HDMI hasta 8K/60. Acepta cuatro señales HDMI 4K/60 o una única señal 8K/60 de ruta cuádruple. La Quantum IN4HDMI acepta una señal HDMI 4K/60, dos 4K/30, o cuatro 2K. De forma alternativa, la Quantum IN SMD 100 decodifica hasta cuatro flujos 1080p/60, ocho 1080p/30 o 16 de definición estándar y es compatible con flujos MPEG‑2, Motion JPEG y H.264. La tarjeta de salida OUT4HDMI 4K PLUS envía cuatro señales HDMI hasta 4K/60. Por otro lado, las tarjetas de salida OUT4HDMI y OUT4DTP transmiten de una a cuatro salidas a resoluciones desde 1024x768 hasta 4K/60. La OUT4DTP proporciona modos de salida DTP, XTP y compatibles con HDBaseT de par trenzado, extendiendo las señales hasta 100 m (330 ft).
Las tarjetas de entrada de la serie Quantum IN4FOX3 acepta cuatro señales hasta 4K/60 desde transmisores FOX3 o desde una matriz de conmutación FOX3. Las tarjetas de salida de fibra FOX3 de la serie Quantum OUT4FOX3 entregan hasta cuatro señales 4K/60 a receptores FOX3 4K/60 o una matriz de conmutación FOX3. Hay disponibles cuatro modelos de cada, permitiendo la entrega de la señal sin pérdidas o sin comprimir a través de cableado de fibra óptica multimodo o monomodo. Ambas tarjetas soportan audio embebido, lo que puede ser enrutado desde cualquier entrada a cada lienzo activo.
Bus de vídeo HyperLane
El Quantum Ultra II dispone de un bus de vídeo de alta velocidad y preparado para el futuro que incorpora la tecnología HyperLane de Extron, ofreciendo un rendimiento en tiempo real inalcanzable para otros procesadores de videowall.
El incomparable bus de vídeo HyperLane cuenta con una tasa de transferencia máxima de 500 Gbps, proporcionando una total compatibilidad con resoluciones de vídeo hasta 4K/60 con muestreo de color 4:4:4 para cada conexión HDMI o FOX3. Tiene la capacidad de transportar simultáneamente más de veinte fuentes 4K/60 a 4:4:4. También posee el ancho de banda necesario para soportar 8K y las resoluciones más altas, alto rango dinámico – HDR, mayor profundidad de color y la gama de color ampliada que las señales en evolución proporcionarán.
El bus HyperLane tiene un propósito: transportar datos de vídeo entre tarjetas de entrada y salida. La naturaleza dedicada del bus significa que su rendimiento es completamente consistente, predecible y no queda afectado por ningún otro elemento del sistema. Esto proporciona una presentación de fuentes fluida, sin variaciones en la tasa de fotogramas de la distribución de fuentes mostradas.
Bus de vídeo HyperLane

Funcionamiento crítico
Fuentes de alimentación Everlast redundantes duales e intercambiables en caliente
El Quantum Ultra II ha sido creado para un funcionamiento continuo en entornos críticos. Además, las fuentes de alimentación Everlast redundantes e intercambiables en caliente, diseñadas y fabricadas por Extron, se incluyen con el Quantum Ultra II 610 y proporcionan un rendimiento ininterrumpido las 24 horas. El chasis para tarjetas Quantum Ultra II 305 utiliza una única fuente de alimentación interna Everlast.
Ver el vídeoDos entradas de alimentación de CA
Para que el suministro de alimentación tenga una mayor fiabilidad, algunos entornos de funcionamiento las 24 horas requieren dos fuentes de alimentación de CA separadas, una como fuente principal y la segunda como redundante. El Quantum Ultra II 610 proporciona dos entradas de alimentación de CA para una conexión continua a ambas fuentes de alimentación.
Sistema operativo en disco duro de estado sólido
Un disco duro de estado sólido proporciona seguridad y estabilidad para el sistema operativo del Quantum Ultra. Los discos duros de estado sólido son inmunes a los fallos comunes en los discos duros mecánicos, como fallos en los rodamientos, motores y cabezales de lectura/escritura. Una ventaja adicional del disco duro de estado sólido es el rápido inicio del sistema, que tarda menos de 90 segundos en encenderse y mostrar vídeo en todas las salidas configuradas.
Notificaciones de fallo no solicitadas
Los administradores del sistema pueden recibir notificaciones de fallos de un componente importante, como una fuente de alimentación o un ventilador, o cuando se exceda la temperatura operativa recomendada.

El Quantum Ultra II 610 cuenta con fuentes de alimentación Everlast de Extron redundantes duales e intercambiables en caliente
Seguridad

El sistema operativo del Quantum Ultra II está protegido contra escritura, evitando modificaciones en el sistema de archivos sin la confirmación de contraseña de administrador.
El protocolo de comunicación SSL ofrece una conexión encriptada entre el Videowall Configuration Software y el Quantum Ultra II para la configuración del sistema y las actualizaciones de firmware. La comunicación utilizando el protocolo Secure Shell - SSH entre los sistemas de control externos y el Quantum Ultra II garantiza una conexión segura para comandos SIS remotos.
Los puertos físicos USB, RS‑232 y Ethernet se pueden activar o desactivar de forma independiente para restringir el acceso al Quantum Ultra II. También es posible activar o desactivar de forma selectiva los puertos IP y UDP, bloqueando el acceso a los protocolos Telnet, SSH, HTTP u otros.
Un registro de eventos del sistema documenta los eventos relacionados con el software, hardware y conexiones en el Quantum Ultra II. Se mantiene como archivo almacenado de forma local con un tamaño máximo definible por el usuario, y puede descargarse directamente desde el procesador.
Las unidades del sistema operativo y de almacenamiento de datos son fácilmente extraíbles del chasis para tarjetas del Quantum Ultra II 610, permitiendo políticas de gestión de seguridad que exigen procedimientos de almacenamiento especializado o de gestión de clasificación.
Las actualizaciones del firmware cuentan con la firma digital de Extron, asegurando que el archivo no ha sido alterado. Todas las actualizaciones del firmware requieren Inicio de sesión de administrador, y son transferidas a través de una conexión encriptada.
El acceso al sistema operativo del Quantum Ultra II está protegido con una contraseña definible por el usuario, lo que permite cumplir con la política de seguridad y planificación de una organización.
Características de salida
Rotación de salidas
Las señales de salida del Quantum Ultra II pueden rotarse 90°, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, permitiendo orientar los dispositivos de visualización tanto en modo paisaje como en modo retrato.




Superposición de salidas
La superposición de salidas proporciona datos de imágenes redundantes para aplicaciones de proyección con edge‑blending. Es posible aplicar superposición horizontal y vertical de forma simultánea. La superposición de salidas también simplifica el funcionamiento con grandes sistemas LED de visión directa, y otros dispositivos de visualización especializados.





Múltiples resoluciones simultáneas
Es posible hacer funcionar dispositivos de visualización 1080p, 4K y otros tipos a su resolución nativa desde un único procesador Quantum Ultra II.

Compensación de bordes
Compensación horizontal y vertical ajustable que extiende la imagen mostrada tras los biseles de la pantalla, presentando con precisión fuentes que cubren múltiples dispositivos de visualización.
Cuando los proyectores y cubos de proyección se sitúan uno junto al otro, no existe un hueco entre imágenes perceptible en los dispositivos de visualización. Sin embargo, los dispositivos de visualización de pantalla plana normalmente poseen un bisel físico ancho alrededor del área de imagen activa. El área de imagen activa acaba en el borde interior del bisel. Por lo tanto, al situar dispositivos de visualización unos junto a otros para formar un mosaico, pueden existir huecos significativos de pantalla a pantalla a través de los paneles.

Resoluciones de salida personalizadas
El Quantum Ultra II admite resoluciones de salida personalizadas, maximizando la compatibilidad con la tecnología de visualización en evolución, los dispositivos de visualización no estándares y los sistemas LED. Esto elimina además la necesidad de que el dispositivo de visualización realice escalado interno, aumentando la calidad del contenido mostrado.

Control de múltiples videowalls
Un único procesador Quantum Ultra II puede hacer funcionar simultáneamente múltiples videowalls, y se pueden añadir chasis para tarjetas adicionales en caso de sistemas muy grandes. Es posible controlar hasta 10 videowalls independientemente, cada uno con una orientación de pantalla, superposición, compensación de biseles y resoluciones de salida diferentes.

Extensión de salida
Para aplicaciones que colocan los dispositivos de visualización a cientos de metros del procesador de videowall, las tarjetas Quantum OUT4FOX3 y Quantum OUT4DTP proporcionan distancias de transmisión que no pueden alcanzarse con un cable HDMI típico. Las tarjetas de salida de la serie Quantum OUT4FOX3 entregan hasta cuatro señales 4K/60 a receptores FOX3 4K/60 o una matriz de conmutación FOX3. Hay disponibles cuatro modelos, permitiendo la entrega de la señal sin pérdidas o sin comprimir a través de cableado de fibra óptica multimodo o monomodo a distancias de hasta 20 km (12.4 mi). Las tarjetas de entrada de fibra Quantum IN4FOX3 también están disponibles. La tarjeta de salida de Quantum OUT4DTP proporciona modos de salida DTP, XTP y HDBaseT de par trenzado, extendiendo las señales hasta 100 m (330 ft).

Características de entrada
4K/60 en una única conexión
El Quantum Ultra II ofrece la comodidad de gestionar vídeo 4K/60 en una única conexión HDMI para ofrecer flexibilidad al utilizar fuentes, periféricos y dispositivos de visualización 4K. Las fuentes 8K/60 pueden ser aceptadas como una señal de ruta cuádruple.

Decodificación de vídeo transmitido por streaming
La tarjeta de entrada Quantum IN SMD 100 decodifica hasta cuatro flujos con resolución 1080p/60, ocho 1080p/30 o 16 de definición estándar a partir de cámaras IP, codificadores multimedia para streaming de Extron y otros codificadores H.264. Admite las secciones de vídeo del Perfil S de ONVIF y es compatible con flujos MPEG‑2, Motion JPEG y H.264.

Compatible con VNC
El Quantum Ultra II permite mostrar contenido transmitido por streaming proveniente de un ordenador que ejecuta una aplicación de servidor VNC – Virtual Network Computing. Es posible mostrar múltiples flujos VNC de forma simultánea en el videowall para un intercambio colaborativo desde ordenadores locales o remotos.

Bordes de ventana y texto
Permite aplicar bordes de color personalizados con bordes redondeados, sombras paralelas, intermitencia y transparencia a cualquier ventana. Los temas de borde y el texto superpuesto pueden aplicarse a una ventana y actualizarse de forma dinámica desde el sistema de control para indicar un cambio en el nombre, tipo, estado o nivel de clasificación de la fuente.


Relojes del sistema
Los relojes generados de forma interna pueden mostrarse con varios formatos de hora y fecha, en múltiples zonas horarias, sin el coste y espacio físico que requiere un reloj. Sus opciones flexibles de tamaño y color muestran los datos horarios de forma clara y efectiva; además, la hora se puede sincronizar con el NTP – Network Time Protocol.

Imágenes almacenadas de forma local
Los archivos de imágenes como JPEG, PNG y bitmap pueden cargarse en el Quantum Ultra II para su uso como fondos o mostrados como ventanas fuente. Soporta transparencia de la imagen a través del canal alfa, composición de nivel (level keying) y composición de color (color keying).

Extensión de entrada
Las tarjetas de entrada de fibra Quantum IN4FOX3 están disponibles para aplicaciones en las que las fuentes están a cientos de metros del procesador de videowall, o cuando una matriz de conmutación FOX3 está gestionando el enrutado fuente. Reciben hasta cuatro señales 4K/60 desde transmisores FOX3 o una matriz de conmutación FOX3. Hay disponibles cuatro modelos de tarjeta, aceptando señales sin pérdidas o sin comprimir a través de cableado de fibra óptica multimodo o monomodo a distancias de hasta 20 km (12.4 mi). Las tarjetas de salida de fibra Quantum OUT4FOX3 también están disponibles.

Características de procesamiento
Calidad de escalado sin igual
Algunos procesadores se deshacen de píxeles al realizar escalado descendente. Esto resulta en la pérdida de información y crea una representación errónea de la fuente original. Lo que es especialmente perjudicial en entornos críticos, en los que la información que falta puede impactar negativamente en una toma crucial de decisiones. El Quantum Ultra II utiliza el motor de escalado Vector 4K, que crea una salida nítida y precisa, y conserva el detalle de cada píxel del que otros métodos carecen. Se conservan los detalles críticos, incluso cuando se presenta una fuente a una fracción de la resolución original.

Procesamiento de señales 4:4:4
El procesamiento del Quantum Ultra II siempre se realiza a nivel RGB con muestreo de color 4:4:4, esto es esencial para el procesamiento de detalles precisos de imagen como el píxel individual, líneas de color y texto en contenido de ordenador.


Control completo y directo
Los archivos de configuración almacenados de forma local permiten una conexión directa a través de RS‑232, USB o Ethernet entre el sistema de control y el Quantum Ultra II. Un completo protocolo de control permite el acceso a la selección de preajustes, selección de ventanas fuente, tamaño de ventanas, posición, visibilidad, aspecto del borde de ventanas, etiquetado de ventanas y muchas más opciones de presentación.

Procesamiento de ventanas
El Quantum Ultra II ofrece un amplio procesamiento de ventanas, con la capacidad de mostrar hasta 64 ventanas de vídeo, imágenes y reloj desde cada tarjeta de salida. La ubicación de ventanas sin restricciones permite la colocación de imágenes lado a lado, superpuestas y Picture-in-Picture.

Soporte de audio
El Quantum Ultra II soporta enrutado de audio embebido en HDMI cuando se configura con las tarjetas IN4HDMI 4K PLUS y OUT4HDMI 4K PLUS. El audio embebido en HDMI que la tarjeta de entrada IN4HDMI 4K PLUS acepta, es extraído y embebido en la señal HDMI para su distribución a través de la tarjeta de salida OUT4HDMI 4K PLUS. Admite formatos LPCM estéreo así como LPCM, y de sonido surround multicanal Dolby® y DTS®. Una fuente de audio independiente puede ser seleccionada por lienzo desde cualquier entrada.
Tarjetas de expansión
Las tarjetas Quantum Expansion IN y Quantum Expansion OUT conectan múltiples procesadores de videowall Quantum Ultra, simplificando el diseño, integración y funcionamiento de videowall grandes. Extienden el bus de alta velocidad HyperLane entre los procesadores para crear un bus común, compartido, haciendo que cada fuente de entrada esté disponible para todas las salidas de vídeo. Una vez configurados, los procesadores funcionan como un único sistema sin la necesidad de amplificadores de distribución ni de conmutar en la parte frontal.
Tamaño del sistema | Máximo número de entradas y salidas |
---|---|
1 procesador | 40 |
2 procesadores | 72 |
3 procesadores | 104 |
4 procesadores | 136 |
5 procesadores | 168 |

Software

Configuración y control del Quantum Ultra II
Para una configuración y control flexibles del Quantum Ultra II, Extron ofrece dos aplicaciones de software fáciles de usar. El Videowall Configuration Software – VCS proporciona una configuración y manejo sencillo y rápido del sistema. Por otro lado, el EMS – Express Mobile Software - Quantum Ultra ofrece un control inalámbrico multiplataforma de un sistema de videowall.
El VCS dispone de una interfaz intuitiva, un flujo de trabajo orientado a tareas y funciones avanzadas de configuración. Ofrece la potencia y flexibilidad requeridas para preparar y poner en funcionamiento el Quantum Ultra II, sin sacrificar la facilidad de uso.
Los preajustes de ventanas se crean al arrastrar y soltar fuentes en una representación virtual del videowall. Dispone de controles familiares de edición que hacen más eficaces los ajustes de superposición, alineamiento y cambio de tamaño de las ventanas fuente. Su edición online y offline permite la creación y configuración con o sin un procesador conectado. Los modos en directo y de vista preliminar permiten visualizar las ediciones en el muro de forma inmediata o controlada.
Ya sea gestionando algunas ventanas en uno o dos dispositivos de visualización, o cientos de ventanas en multitud de dispositivos de visualización, el VCS proporciona una solución eficiente para configurar y controlar el Quantum Ultra II.

Práctico control multiplataforma
El EMS - Quantum Ultra II combina la libertad del control inalámbrico con una aplicación intuitiva y fácil de usar. Es compatible con las plataformas Apple® iOS®, Google® Android™ y Microsoft® Surface.
Los gestos familiares con los dedos facilitan la selección de preajustes, el tamaño y posición de ventanas, la selección de fuentes y otras tareas de funcionamiento comunes. Además, puede actuar como único punto de control o funcionar en combinación con el VCS y un sistema de control, como un procesador de control IP Link® Pro y una pantalla táctil TouchLink® Pro de Extron. El sistema Quantum Ultra II se puede controlar con un máximo de 10 dispositivos móviles. Credenciales separadas de usuario, diseñador y administrador definen las funciones operativas.
Contenido multimedia destacado

Para sistemas de AV profesional

Presentación de las funciones y características del procesador de videowall Quantum Ultra II.