Los productos Extron XTP de fibra óptica permiten exposiciones inmersivas en el parque temático Ark Encounter

Ark Encounter es una atracción temática basada en la Biblia y ubicada en Williamstown, Kentucky. Un gran zoológico interactivo, muestra de animales, restaurantes y otros servicios en torno al punto central del parque, una réplica a tamaño natural del Arca de Noé. Esta estructura de siete plantas y un chasis de madera es un espacio de exposiciones interactivo, que ofrece una experiencia inmersiva, a la vez que entretenida y educativa.

Se contó con la oficina en Milwaukee de Clearwing Systems Integration para diseñar el sistema AV en un plazo corto. Aunque conocían el posible proyecto con unos meses de antelación, el contrato no se firmó hasta tres semanas antes de que comenzara la instalación. Esto dejó cuatro meses para conversar detalladamente con el cliente y, a partir de ahí, diseñar, instalar y poner en marcha el sistema AV. Debido a las distancias y los requisitos implicados en el sistema, Clearwing diseñó una infraestructura de fibra óptica y eligió los XTP Systems® de Extron con productos XTP® de fibra óptica para la conmutación y distribución de señales.

“Hemos prestado atención y planificado cuidadosamente el sistema y la instalación con ilustraciones precisas, de la misma manera que hemos elegido el personal y la mezcla de productos adecuados para el trabajo”, comenta Mike Jonas, Jefe de proyectos de integración de sistemas sénior en Clearwing. Las verdaderamente únicas exposiciones interactivas del Ark Encounter requerían conmutación y procesamiento de la señal de alto rendimiento que solo el XTP System de Extron podía proporcionar.

Las verdaderamente únicas exposiciones interactivas del Ark Encounter requerían conmutación y procesamiento de la señal de alto rendimiento que solo el XTP System de Extron podía proporcionar.

Mike Jonas, Jefe de proyectos de Clearwing Productions

Necesidades y retos AV

El Arca ha sido construida según las dimensiones especificadas en las escrituras, y contiene una variedad de exposiciones guiadas en las cubiertas 1‑3. Se ha incorporado un restaurante en la cubierta superior. Con 155 m (510 ft) de longitud por 26 m (85 ft) de ancho y 15,5 m (51 ft) de altura, tiene una vez y media la longitud de un campo de fútbol americano y puede acoger fácilmente hasta 11.600 personas. Está construida en madera de pícea, recolectada de forma responsable, y es una de las mayores estructuras ecológicas del país. Más de 3.000 placas de acero unen los troncos y maderas para cumplir con los códigos de construcción y seguridad.

La sala de control que también funciona como marco principal de distribución es la parte central de la nave en la banda de babor de la cubierta 2. Tres reproductores multimedia AV Binloop HD de Alcorn McBride® proporcionan señales fuente HD‑SDI, y cada uno ofrece ocho canales de vídeo a 1080p/60. Para el audio, 144 pistas de entrada desde tres reproductores de audio Binloop recorren más de 200 zonas interiores y exteriores. La cubierta 1 dispone de un sistema para espectáculos que crea un efecto de tormenta que hace temblar el barco. La terminación del cableado tuvo que seguir protocolos estrictos.

Las 28 estaciones interactivas interiores y exteriores han sido repartidas por toda la estructura. Los dispositivos de visualización de las estaciones incluyen pantallas planas comerciales de la serie SM5B de LG® y dispositivos de visualización de exterior Xtreme de 55" de Peerless®. Estas unidades no soportan SDI, por lo que todas las señales de vídeo necesitaban ser convertidas a un formato común para ambos modelos. El reto al que Clearwing se enfrentaba era diseñar e integrar una completa solución que distribuyera señales rápida y fiablemente, independientemente del destino y el contenido.

Distancias alcanzadas con cable de fibra óptica multimodo

La distribución a través de cable HD SDI o CATx no era práctica debido a las distancias desde el rack AV central y los dispositivos de visualización situados entre las cubiertas. La solución fue instalar una infraestructura de fibra óptica que soportara fácilmente distancias de transmisión de la señal muy largas. Además, la naturaleza inherentemente aislada del medio aseguraba la inmunidad de la señal a interferencias externas, como dispositivos inalámbricos de visitantes.

Clearwing especificó cable de fibra óptica de 12 conductores y el de fibra óptica clasificado plenum OM4 MM P de Extron, así como cables de varias longitudes. Para la infraestructura principal, se utilizaron cables de 12 conductores entre los marcos de distribución centrales e intermedios dentro de la estructura. Los cables de fibra óptica dúplex de Extron proporcionaban la conexión desde los paneles de interconexión IDF a los receptores detrás de los dispositivos de visualización.

El OM4 MM P se seleccionó por su clasificación plenum y su estrecho radio de doblez, que también simplificó la instalación en las estaciones de exposición. La construcción de cable zip‑cord dúplex con el uso de conectores LC de rápida conexión de fibra óptica de Extron facilitó la terminación de cables in situ. El cableado se ha utilizado en espacios de retorno de aire para evitar deteriorar el cuidadosamente elaborado entorno.

El equipo de integración midió la potencia óptica y la pérdida con la infraestructura de fibra óptica de la instalación, y lo hizo de nuevo cuando el sistema se puso en marcha. Los resultados permanecieron por debajo de la pérdida de 8 dB permitida.

El XTP System por su fiabilidad de punto a punto

Tras evaluar una variedad de soluciones de conmutación y distribución de la señal AV, el ingeniero de diseño de sistemas de Clearwing eligió la matriz de conmutación modular XTP II CrossPoint 3200 de Extron por su capacidad para aceptar señales de entrada 3G‑SDI y convertirlas en fibra que soporta la transmisión a larga distancia en todo el Arca. Las avanzadas capacidades de supervisión y control del sistema de la matriz de conmutación, junto con las tarjetas intercambiables en caliente y una fuente de alimentación redundante, proporcionaron la seguridad de funcionamiento del sistema fiable y de alto rendimiento en los espacios de exhibición. “Las tecnologías integradas tienen un gran beneficio, y cuando se combinan con otras capacidades de la XTP II y la fibra como la distancia y estar equipadas para el futuro, la instalación es sólida como una roca”, dice Jonas.

La matriz de conmutación XTP II CrossPoint® se seleccionó para esta singular instalación y para proporcionar un sistema de distribución de la señal imperecedero que anticipe los requisitos de resoluciones y formatos de la señal futuros. Con una placa trasera de conmutación digital de 50 Gbps, la matriz de conmutación XTP II proporciona un amplio ancho de banda que soporta resoluciones de hasta 8K y formatos emergentes como HDMI 2.1. Los integradores de sistemas AV estaban seguros de que diseñando una infraestructura AV entorno a equipamiento XTP, con un recorrido actualizado claramente definido, ampliarían la duración de la instalación con una matriz de conmutación que estuviera en su lugar, al mismo tiempo que las tarjetas de E/S y los receptores pudieran ser sustituidos en el futuro con modelos nuevos que soportaran las señales de vídeo más recientes.

La XTP II CrossPoint 3200 se ha completado totalmente con tarjetas de entrada XTP CP 4i 3G‑SDI y tarjetas de salida XTP CP Fiber 4K 4o. “Es bueno que si el cliente quiere cambiar los formatos de entrada o salida para estar al día con las últimas tecnologías, sea una cuestión de intercambiar tarjetas simplemente”, menciona Jonas.

En cada una de las 28 estaciones interactivas, un receptor de fibra óptica XTP FR HD 4K MM de Extron acepta vídeo con audio embebido. Las señales de control bidireccional RS‑232 se insertan desde el puerto de control Ethernet de la matriz de conmutación y se envían junto con las señales AV para encender y apagar automáticamente los dispositivos de visualización según una planificación predeterminada. Las distancias de transmisión son fáciles dentro del rango de extensión de la señal de los productos de fibra óptica XTP de 700 m (2,297 ft) a través de cableado multimodo. Los soportes con brida para cables HDMI LockIt® de Extron aseguran que los conectores permanezcan con el tiempo en su lugar.

El patrón de ajuste interno de barras de colores de la XTP II CrossPoint 3200 se utilizó para proporcionar contenido inicial al dispositivo de visualización de cada estación para su calibración y configuración. Las características y capacidades de los productos XTP redujeron enormemente el tiempo de instalación, además de disminuir el coste, permitiendo enviar AV y control a cada estación a través de un único cable.

Un técnico del Arca es la asistencia AV in situ que tiene una estación en la sala de control, principalmente supervisando la instalación. El sistema AV se ha automatizado para activar, proporcionar contenido si es necesario, y apagar a la hora especificada ese día.

Clearwing ha revisado frecuentemente el sistema con el cliente durante su diseño, instalación y la puesta en marcha para asegurar que cada requisito y expectativa se cumplían, de principio a fin. “El equipamiento de Extron fue nuestra primera consideración, y el cliente, de hecho, también preguntó por Extron”, dice Jonas. “Estoy encantado con el rendimiento de la XTP II en esta importante aplicación. Aunque ha habido algunos baches en el camino, el soporte de Extron ha sido excelente, asegurando que el cliente quedaba satisfecho con el resultado final”.

Resultados

El parque temático Ark Encounter, que dispone de una réplica a tamaño natural del Arca de Noé, es un conocido destino turístico, que ha acogido a más de 10.000 visitantes en su primer día. El sistema AV del Arca, diseñado e instalado en solo cuatro meses, se puso en marcha justo a tiempo para la gran apertura. Ha ayudado que las estaciones de exposición interactiva sean un éxito total tanto para niños como para adultos.

“Hemos disfrutado personalizando los sistemas AV para un proyecto tan singular como el Ark Encounter, y es un honor formar parte de ese éxito”, dice Mike Jonas de Clearwing Productions. “El sistema XTP II de Extron proporcionaba el rendimiento y flexibilidad que necesitábamos para actualizar completamente este proyecto, transformando una idea sólida en una estimulante experiencia inmersiva”.

El cable de fibra óptica multimodo de Extron soporta la transmisión a larga distancia dentro del Arca y a los dispositivos de visualización exteriores.

El cable de fibra óptica multimodo de Extron soporta la transmisión a larga distancia dentro del Arca y a los dispositivos de visualización exteriores.

Conozca más

Descargas