Los XTP Systems y la fibra óptica de Extron garantizan la excelencia visual

El Annenberg Space for Photography y los Skylight Studios se sitúan en el área del Gran Los Ángeles, y son destinos culturales dedicados a la exposición de fotografía digital e impresa en un entorno cercano. El Space for Photography dispone de tecnología digital puntera de ultra alta definición, así como de impresiones tradicionales de algunos de los fotógrafos más conocidos en el mundo y los talentos emergentes en fotografía. Entre cada tres y seis meses, el área de exposición del Space for Photography se transforma para exhibir a un artista diferente. Al otro lado del patio del Space for Photography están los Skylight Studios. Sus diferentes instalaciones multimedia presentan el trabajo de artistas que retan los límites fotográficos en las redes sociales y otros acercamientos no tradicionales. Los Skylight Studios también proporcionan un entorno y experiencia de auditorio mejoradas con un sistema AV de tecnología punta que ofrece audio de calidad de concierto y capacidad de emisión de vídeo 4K.

Los XTP Systems y los extensores FOX II de Extron eran sencillamente la mejor solución capaz de ofrecer nuestra promesa de excelencia visual.

Chris Russell, Responsable de AV Systems & Technology Operations del Annenberg Space for Photography y los Skylight Studios

Con el fin de aprovechar por completo el contenido creado y el comercial, la Fundación Annenberg mejoró ambas instalaciones en 2015 con los productos XTP Systems® de Extron para una conmutación y distribución de señales AV de alto rendimiento. Además, los extensores de fibra óptica de la serie FOX II de Extron dan soporte al nuevo salón de vídeo 4K del Space for Photography para permitir la comunicación entre este y los Skylight Studios.

“Nuestras exhibiciones y eventos especiales están dedicados a mostrar fotografía digital e impresa que cubre una amplia variedad de experiencias humanas y eleva nuestro entendimiento y apreciación de la forma del arte”, ha dicho Chris Russel, Responsable de AV Systems & Technology Operations del Annenberg Space for Photography y los Skylight Studios. “Los XTP Systems y los extensores FOX II de Extron eran sencillamente la mejor solución capaz de ofrecer nuestra promesa de excelencia visual”.

Un XTP System para el espacio de exhibición espiral

Los 929 m2 (10,000 ft2) del Space for Photography se han construido para invitar a que los visitantes vean las exhibiciones de una manera única. La exposición tiene reminiscencias de películas que se curvan a través de una cámara y llevan a la galería digital en el centro. Las instalaciones también incluyen oficinas de administración, un taller, una biblioteca, una cocina profesional, zonas de soporte para conferencias y una sala de control principal. Un aspecto importante de estas instalaciones es la capacidad de formar un único espacio ampliado para reuniones más grandes deslizando la pared de separación entre la zona de exhibición y la parte trasera de la oficina.

Para que los visitantes puedan ver más de cada exhibición y experimentar las obras artísticas a nivel personal, la zona de exhibición, la parte delantera del vestíbulo, el taller y las salas de espera incluyen dispositivos de visualización de pantalla plana con tamaños desde 46" hasta 75". Un anexo interactivo también dispone de dispositivos de visualización táctiles de 50", ofreciendo datos de búsqueda de los artistas destacados o el contenido. Además de las tradicionales imágenes estáticas y los clips de vídeo, el equipo de operaciones multimedia del Annenberg genera una amplia variedad de material digital para mostrar en ambas instalaciones. Para acompañar a las exhibiciones rotatorias y la especialidad del programa, el equipo produce cortos de vídeo 4K y un documental sobre el artista o el contenido durante la exhibición. Después, este contenido producido internamente puede mostrarse en bucle en los Skylight Studios durante un corto periodo de tiempo antes de ser archivado.

En la sala de control, varias fuentes están montadas en el rack con la matriz de conmutación modular XTP CrossPoint 3200 de Extron, totalmente completada con 32x32. La XTP CrossPoint 3200 enruta señales AV y de control a través de cable blindado CATx a los receptores XTP R HDMI instalados detrás de los dispositivos de visualización montados en la pared y dentro de los muebles para los dispositivos de visualización táctiles. La alimentación remota se transmite desde el conmutador a los receptores a través del mismo cable, eliminando la necesidad de fuentes de alimentación locales. Los comandos RS‑232 se insertaron a través del puerto Ethernet de la XTP CrossPoint desde el sistema de control para gestionar los puntos de destino remotos y los dispositivos conectados. Esto simplificó el diseño, redujo enormemente la cantidad de cableado entre el equipamiento, y dio una completa capacidad de control de todo el sistema de conmutación AV.

El diseño incluye la pantalla táctil TouchLink® TLP Pro 1020M de 10" de Extron y el procesador de control IP Link® IPCP Pro 550, proporcionando una sencilla e intuitiva interfaz para el personal del Annenberg que supervisa y gestiona la aplicación en los Skylight Studios, así como en el Space for Photography. “Las pantallas táctiles de la serie Pro y los procesadores de control de Extron tenían la potencia, capacidades y versatilidad para hacer funcionar ambas instalaciones desde la sala de control, lo que hace mi trabajo más fácil”, dice Russell.

La galería digital es un sistema aislado. Incluye un sistema de retroproyección de imágenes 4K y dos mamparas de vídrio de 213x335 cm (7x11 ft) para visualizar contenido fotográfico y de vídeo con una claridad y saturación de color impresionantes que solo pueden verse en resoluciones True4K. Además es una de las primeras instituciones públicas en mostrar una relación de aspecto 4K en un dispositivo de visualización de 335 cm (11 ft). Las pantallas están colocadas en los lados opuestos al teatro circular para proporcionar una visión óptima en esta fascinante y bien conocida sala.

El teatro digital dispone de contenido 4K a través de fibra

Debido a la distancia extrema entre la sala de control y el sistema de proyección, el cable de fibra óptica multimodo OM4 fue el que se utilizó en el teatro. Los transmisores y receptores de fibra óptica FOX II DP de Extron proporcionan extensión de la señal AV y de control entre dos servidores multimedia Rohde & Schwarz® Pronto4K-HFR de la sala de control y los dos proyectores 4K nativos D4K2560 de Christie®. Este servidor multimedia proporciona señal de vídeo 4K/60 a través de cuatro conexiones DisplayPort paralelas, cada una enviando a una resolución de 2048x1080. Los receptores FOX II R DP de Extron proporcionan señales de vídeo DisplayPort y de control RS‑232 a los proyectores instalados detrás de las mamparas de vidrio. El envío de control bidireccional a través de cableado de fibra óptica redujo la cantidad de cables entre la sala de control y el teatro, y simplificó la integración del sistema al equipo.

Periódicamente se muestra material comercial. Tanto el XTP System como los extensores FOX II DP incluyen la tecnología Key Minder® de Extron, asegurando la entrega de cualquier contenido con encriptación HDCP.

“En el pasado tenía que tener presente posibles fallos del sistema, pero con los XTP Systems y los extensores de fibra óptica eso ya no me preocupa”, menciona Russell. “El alto nivel de calidad y fiabilidad probada de Extron, junto al excelente soporte han hecho que sus productos sean la mejor elección para nuestra aplicación”.

El XTP System para conferencias, eventos con invitación y exhibiciones en los Skylight Studios

Abiertos desde junio de 2013, los Skylight Studios del Annenberg son un estudio multimedia y una galería de venta situados directamente frente al parque del Space for Photography. Preseleccionadas para ser construidas y estar operativas en solo 120 días, las instalaciones de 465 m2 (5,000 ft2) estuvieron listas a tiempo para el día de su apertura.

Principalmente, los Skylight Studios se utilizan para eventos privados como talleres de fotógrafos y la serie The Iris Nights, un programa semanal y gratuito con presentaciones de fotógrafos con exhibiciones y otros expertos importantes y artistas invitados. El ponente normalmente proporciona el contenido AV al personal con antelación para hacer la presentación más eficaz. Cuando no se utiliza para un evento, la documentación creada para la exhibición actual o la que se ha retirado más recientemente en el Space for Photography se muestra en las dos pantallas de proyección principales y en los otros dispositivos de visualización.

Otra matriz de conmutación XTP CrossPoint proporciona enrutado de la señal AV en los Skylight Studios. “Las tecnologías de Extron, la completa supervisión del sistema y las capacidades de control integradas en los XTP Systems contribuyen a asegurar que las presentaciones y el contenido repetido en bucle se muestren correctamente en Skylight”, ha dicho Russell.

Periódicamente, las dos instalaciones se han conectado para exhibiciones o eventos mayores. Aproximadamente 460 m (1,509 ft) de cable de fibra óptica OM4 recorren la plaza y el parque para conectar los dos XTP Systems. Similares a los del Space, los extensores de fibra óptica de Extron permiten compartir el contenido entre las instalaciones. Los sistemas conectados son operados desde la sala de control del Space for Photography.

Feedback positivo

La Fundación Annenberg está encantada con el rendimiento y fiabilidad del audio y vídeo de estas filantrópicas instalaciones, y el personal está impresionado con la facilidad con la que se pueden hacer funcionar los sistemas. Los representantes de la fundación declaran que el público ha respondido con entusiasmo a las exhibiciones y eventos celebrados en el Annenberg Space for Photography y los Skylight Studios. Tras los eventos, frecuentemente, se escuchan comentarios sobre el asombroso impacto visual de estar rodeado por la fotografía y la calidad de las producciones mostradas en los espacios. Chris Russell resume: “Los XTP Systems nos proporcionan la capacidad de conmutar y mostrar imágenes de alta calidad de forma eficaz y con gran fiabilidad. Este es un factor crítico en nuestro entorno, un entorno en el que se espera que el trabajo de un artista se pueda mostrar con la mejor luz posible”.

Durante la reciente exhibición de National Geographic los visitantes quedaban rodeados por fotografías y vídeos producidos durante décadas.

Durante la reciente exhibición de National Geographic los visitantes quedaban rodeados por fotografías y vídeos producidos durante décadas.

Conozca más

Descargas