Cortesía de la foto: Jared Ladia, clínica Carilion

La matriz de conmutación XTP II y el control de la serie Pro de Extron mejoran la comunicación en la clínica Carilion

La matriz de conmutación XTP II CrossPoint 6400 gestiona las numerosas y diversas necesidades urgentes del centro de mando, pero también ofrece mucho margen para expandir y actualizar la aplicación según cambie la tecnología.

Jay Ensor, Diseñador de sistemas/Responsable de proyectos, Stage Sound, Inc.

Retos

La clínica Carilion en Roanoke, Virginia, se encarga de proporcionar y coordinar servicios de asistencia médica y rescates entre los hospitales, clínicas y servicios de emergencia de toda la región sudoeste del estado. Con el fin de agrupar las divisiones interrelacionadas bajo un mismo techo, adquirieron el edificio Shenandoah Life. Esta estructura de cuatro plantas y 8.176 m2 (88,000 ft2) data de 1945 y parece una escuela de la época construida en una colina. En caso de apagón, el generador de nivel industrial de la clínica puede proporcionar alimentación de forma continua a toda la instalación de forma ininterrumpida.

Se contrató a la empresa de integración Stage Sound para asistir en el diseño y la instalación de sistemas AV críticos, incluyendo los del Centro de Comunicaciones y Traslados Carilion – CTaC. El sistema AV tenía que proporcionar una conmutación instantánea entre 14 ordenadores con tarjetas gráficas duales, formando un total de 28 entradas de ordenador, además de ofrecer interconectividad con las fuentes de la sala de conferencia del EOC en el CTaC, como el servicio de televisión por cable Cox® y ordenadores adicionales. Era necesario enrutar cualquiera de las 28 señales de ordenador y señales adicionales de los receptores de televisión por cable, y mostrarlas en cualquiera de los 28 dispositivos de visualización de pantalla plana de 65" montados en la pared. Cada una de las 25 estaciones de los operadores incluye un ordenador local con acceso LAN, permitiendo visualizar el mismo contenido de la red en sus tres o cuatro monitores de 24". Debido a que el CTaC se utiliza de forma ininterrumpida para responder ante emergencias, era obligatorio un manejo fácil del sistema y una curva de aprendizaje poco pronunciada para el usuario. También era fundamental la ausencia de interrupciones en el servicio al trasladar cada nueva división a las nuevas instalaciones.

Solución

La instalación inicial incluía 22 dispositivos de visualización de pantalla plana de 65" y 11 ordenadores con dos tarjetas gráficas cada uno. Poco tiempo después de la puesta en marcha del sistema, Stage Sound actualizó la instalación con seis dispositivos de visualización y tres ordenadores con salidas de vídeo duales adicionales, obteniendo un total de 28 entradas de ordenador para el sistema de matriz de conmutación del CTaC. Los ordenadores están montados en rack en un armario en el lateral de la sala rectangular. Se instaló un XTP® System, transmisores y receptores de la serie USB Extender Plus, así como un sistema de control de la serie Pro para dar soporte a las operaciones del CTaC.

En la parte central de la instalación se encuentra la matriz modular de conmutación XTP II CrossPoint 6400 de Extron con una configuración de 28x36. Siete tarjetas HDMI de entrada XTP II CP 4i HD 4K PLUS dan soporte a las fuentes montadas en rack. De las nueve tarjetas de salida XTP CP 4o 4K, una permite la extensión de señales AV, control y Ethernet a la sala de conferencias del EOC adyacente y otra da soporte a los monitores y la pantalla táctil en el escritorio del responsable. Las siete tarjetas XTP de salida restantes ofrecen comunicación entre la matriz de conmutación y el receptor XTP R HD 4K de Extron instalado en cada uno de los 28 dispositivos de visualización de la sala principal. Las distancias recorridas se sitúan en 53,3 m (175 ft), dentro de los 100 m (330 ft) de la capacidad del extensor XTP. Una combinación de revestimiento de pared, conductos y bandejas portacables de techo ocultan la infraestructura de cable de par trenzado blindado clasificado plenum XTP DTP 24P.

Se selecciona el contenido de cada ordenador utilizando el sistema de extensión KVM (teclado, vídeo, ratón) de Extron a través de USB. El responsable del CTaC utiliza el teclado, ratón y dos monitores en su escritorio con el fin de elegir de forma remota qué contenido de la red se envía al sistema de conmutación para su visualización en los dispositivos de pantalla plana montados en la pared. Un controlador USB Plus Matrix Controller de Extron en combinación con un transmisor USB Extender Plus T y un receptor USB Extender Plus R admiten transmisiones KVM. El controlador recibe tareas de conmutación del sistema de control y envía comandos a los extensores USB a través de Ethernet para seleccionar entre las distintas transmisiones de ordenador.

El responsable también puede controlar el sistema utilizando la pantalla táctil TouchLink Pro de 12" de sobremesa TLP Pro 1220TG de Extron en su escritorio y la pantalla táctil TLP Pro 720M montada en la pared de la sala de conferencias del EOC. La pantalla táctil secundaria facilita la visualización de contenido de fuentes locales y videoconferencia en uno o los dos dispositivos de visualización de pantalla plana en la sala, así como contenido en red. Esta característica se implementó principalmente para que los encargados de Carilion pudiesen supervisar cualquier situación y respuesta desde la sala de conferencias del EOC durante una emergencia.

Ambas pantallas táctiles están conectadas al procesador de control IP Link® IPCP Pro 550 de Extron montado en rack con la matriz de conmutación XTP II CrossPoint® y los ordenadores. El sistema de la sala de conferencias también se puede controlar utilizando tablets iPad® proporcionadas por el CTaC que utilizan la app Extron Control.

Las estaciones de los operadores incluyen un ordenador local, de tres a cuatro monitores de 24", un sistema de teléfono tipo PBX y dos micrófonos. Cada estación está conectada a la LAN para recibir contenido de ordenadores montados en el rack del armario. A pesar de que los operadores suelen visualizar el mismo contenido de la red en sus monitores locales como se muestra en los dispositivos de visualización de pantalla plana montados en la pared, solo están conectados a través de la red de Carilion.

Sin lagunas de comunicación gracias a XTP II

El traslado de todos los grupos al CTaC se logró sin periodos de desconexión. “Una parte fundamental de mi diseño para el Centro de Comunicaciones y Traslados Carilion – CTaC fue que esta instalación se conectase con el departamento de seguridad en el Hospital Carilion Roanoke Memorial de 700 plazas, y sirviese como centro de mando ante incidentes en caso de una emergencia nacional o catástrofe natural. El diseño de este centro también dispone de iluminación programable y un sistema de enmascaramiento de sonido. Esto demuestra que los técnicos han completado el control de la iluminación del centro, la acústica, y lo que es más importante, el contenido de las 28 pantallas planas utilizando las tecnologías Extron fundamentales”, explica Jennifer F. Rotenberry, Responsable de proyectos de construcción con la certificación NCIDQ en Carilion.

El personal del CTaC utiliza XTP y los sistemas de control de la serie Pro para ofrecer con éxito rescates terrestres y transporte aéreo, recepción de pacientes, ubicación y traslados entre instalaciones, gestión de expedientes y catástrofes naturales las 24 horas, 365 días al año. La administración de Carilion otorga al CTaC y a sus tecnologías AV avanzadas el mérito de deshacer las lagunas de comunicación entre divisiones y asegurar que los ciudadanos de la región reciben los servicios médicos y de emergencia cuándo y donde los necesiten.

La clínica Carilion agrupó los departamentos interrelacionados bajo un mismo techo para deshacer las lagunas de comunicación en su organización regional de asistencia médica. - Cortesía de la foto: Jared Ladia, clínica Carilion

La clínica Carilion agrupó los departamentos interrelacionados bajo un mismo techo para deshacer las lagunas de comunicación en su organización regional de asistencia médica. - Cortesía de la foto: Jared Ladia, clínica Carilion

Conozca más

Descargas

Obligatorio