Los amplificadores de potencia de bajo consumo de Extron son el complemento ideal en el Chopin Museum

El Fryderyk Chopin Museum es un museo moderno en Varsovia, Polonia, dedicado a la vida del compositor Fryderyk Chopin. Situado en el histórico palacio Ostrogski en el corazón de la ciudad, el museo se abrió en abril del 2010, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Chopin. Para soportar las diferentes exhibiciones del museo, hay numerosos sistemas AV independientes y autónomos que sirven para comunicar la historia de la vida y logros de Chopin. Estos sistemas están diseñados mayormente como estaciones de visualización interactivas para los visitantes, cada una dedicada a un periodo específico e hito en la vida del célebre compositor.

Los diseñadores seleccionaron los amplificadores de potencia MPA 152, XPA 1002 y XPA 2001 de Extron para que jugaran un papel importante en el éxito de la integración de los sistemas AV. Los compactos amplificadores de Extron fueron elegidos por su capacidad única que cumple con los exigentes requisitos impuestos por el entorno y la necesidad de encajar en el limitado espacio de equipamiento.

Los amplificadores de Extron satisfacen nuestra necesidad de buena cualidad, amplificadores de audio de clase D que proporcionan alto rendimiento y eficiencia.

Tomasz Wojciechowski, Diseñador AV sénior y gestor de proyectos, Microtech International SA

Importantes retos del diseño

El integrador del proyecto, Microtech International SA en Breslavia, Polonia, tuvo la difícil tarea de diseñar casi 100 sistemas AV individuales. Originalmente construido a finales del siglo XVII, el palacio Ostrogski sufrió casi su total destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y fue posteriormente reconstruido tras la guerra como amplia recreación de la estructura original. Debido al valor histórico del edificio, el integrador no podía modificar ningún aspecto de su arquitectura al instalar el equipamiento o el cableado. Cada uno de los sistemas AV debía, por tanto, ser instalado en armarios y mantenerse separado de la estructura del edificio.

Los compactos armarios de equipamiento proporcionados para la instalación ofrecían un espacio limitado. Mientras que algunos de los sistemas proporcionaban reproducción de audio solo a través de los auriculares, la mayoría requería un amplificador y altavoces. Este requisito, junto con el limitado espacio de los armarios, presentaba un considerable reto en el diseño, ya que los tradicionales amplificadores son voluminosos, generan una importante cantidad de calor y requieren alguna separación de otros dispositivos para evitar el sobrecalentamiento.

Amplificadores de potencia compactos y altamente eficientes

Microtech International encontró el producto ideal con los altamente eficientes amplificadores de potencia de Extron, además de la oportunidad perfecta para implementarlos en el Chopin Museum. Según Tomasz Wojciechowski, diseñador AV sénior de Microtech y gestor de proyectos en esta instalación, “los amplificadores de Extron satisfacen nuestra necesidad de buena cualidad, amplificadores de audio de clase D que proporcionan alto rendimiento y eficiencia”. Los MPA 152, XPA 1002 y XPA 2001 se alojan en compactas carcasas de 1U, utilizando entre un cuarto y medio rack de espacio. Además generan muy poco calor y no requieren refrigeración. Esta combinación de eficiencia espacial y de calor hace que estos amplificadores sean excelentes candidatos para este proyecto, permitiendo ser colocados directamente junto a otro equipamiento dentro de los armarios, y por tanto, satisfaciendo la necesidad del integrador de sistemas AV compactos con amplificadores que son eficientes y suficientemente potentes.

Microtech también eligió estos amplificadores de Extron por su capacidad de proporcionar un rendimiento de audio de alta fidelidad con un diseño de clase D, esencial para reproducir la precisión de la música de Chopin. Otra característica de incalculable valor para la instalación de amplificadores ocultos es el modo de espera (standby) que se activa automáticamente tras un periodo de inactividad. Esto permite a los amplificadores apagarse solos para ahorrar energía, sin la necesidad de programar el sistema de control o abrir los armarios para apagarlos.

Fotografía por infrarrojos que muestra la salida de calor de un amplificador.

Conozca más

Descargas