Declaración de responsabilidad corporativa de Extron
Extron está comprometido a realizar negocios de forma compatible con nuestros valores de respeto al medioambiente, nuestros empleados y nuestros clientes. Tanto al diseñar y fabricar tecnologías AV innovadoras, promover prácticas respetuosas con el medioambiente u ofrecer soporte a nuestros clientes, Extron intenta ser un miembro responsable de la comunidad mundial. Nos comprometemos a defender las siguientes responsabilidades y principios de buen civismo corporativo.
Respeto del individuo
En Extron nos guiamos por el principio de que el éxito empresarial se basa en poner a las personas en primer lugar. Sabemos que el éxito de nuestra empresa ha sido el resultado de nuestro compromiso en ofrecer una prestación a nuestros clientes, nuestros empleados y sus familias y las comunidades en las que participamos.
Extron se esfuerza en crear un lugar de trabajo en el que cada empleado pueda desarrollar sus ambiciones y habilidades, así como reconocer su potencial humano. Para alcanzar esas metas, nos comprometemos a facilitar un entorno en el que cada persona involucrada en la creación, producción, distribución, venta y servicio de nuestros productos tenga una oportunidad significativa de contribuir al éxito de la empresa y sea tratada con dignidad y respeto en todo momento.
Derechos humanos
Extron se dedica a proteger, respetar y promover los derechos humanos. Llevamos esto a cabo evitando vulnerar los derechos de otros, y esforzándonos en tratar cualquier impacto adverso sobre los derechos humanos dentro de nuestro ámbito de influencia. Extron está comprometido a realizar negocios de forma ética. Esperamos que nuestros empleados, proveedores y clientes compartan este compromiso.
Condiciones laborales
Extron se dedica a proporcionar unas condiciones laborales seguras y justas a todos los empleados, así como a asegurar que cada individuo que contribuye a crear nuestros productos y proporcionar servicios a, y en representación de, nuestra empresa sea tratado con dignidad y respeto.
Mano de obra infantil
No contrataremos a ningún menor que no haya alcanzado la edad legal para trabajar en el país y región en la que reside.
Trabajo forzado
No toleraremos ningún tipo de tráfico humano, servidumbre involuntaria, esclavitud (o prácticas similares a la esclavitud), explotación por deuda o trabajo forzado. Esto incluye el transporte, cobijo, contratación, transferencia o recepción de cualquier persona a través de cualquier forma de fuerza, coacción, engaño, amenaza, secuestro o fraude por servicios laborales.
Horario laboral y salario
Todos los salarios pagados por trabajo realizado, incluyendo cualquier ayuda económica, deben ser pagados en conformidad a las leyes locales, incluyendo las relacionadas con salarios mínimos, ayudas económicas estipuladas por la ley y horas extraordinarias. No se exigirá a los empleados trabajar más de las horas máximas diarias establecidas por la legislación local.
Acoso y discriminación
Extron no tolera el acoso o discriminación hacia ninguno de sus empleados, clientes, fabricantes o proveedores. Cualquier forma de discriminación que viole las leyes federales, estatales o locales, incluyendo, pero no limitándose a, la discriminación por raza, religión, color, sexo, nacionalidad u origen étnico, estado de ciudadanía, edad, estado civil, condición de militar veterano, estado familiar, discapacidad física o mental, orientación sexual o identidad de género de un individuo es una violación de esta política y será tratada como una cuestión disciplinaria. A estos efectos, el término “discriminación” incluye desigualdad en el trato, calumnias y cualquier otro comentario, broma o conducta verbal, gráfica o física ofensiva.
Libertad de asociación
Extron fomenta la comunicación abierta y directa con todos los empleados sobre las condiciones de trabajo sin temor a represalias, intimidación o acoso. Mantener el diálogo entre los empleados y la directiva profundiza la comunicación y el entendimiento, haciendo posible establecer vínculos de confianza más fuertes. De acuerdo con las leyes locales, los empleados tienen el derecho de asociarse libremente y unirse, o elegir no unirse, a sindicatos laborales o comités de empresa.
Salud y seguridad
Extron se compromete a asegurar un entorno de trabajo seguro y saludable en cada una de nuestras instalaciones mediante el uso de programas innovadores que cumplan o superen las normas federales o estatales.
Código de conducta de proveedores
Extron exige a sus proveedores firmar una declaración que garantice que cumplirán con el Código de conducta de proveedores de Extron. Este código de conducta prohíbe la mano de obra infantil, el trabajo forzado, el trabajo penitenciario involuntario, la servidumbre o el trabajo de víctimas de tráfico humano o esclavitud.
Extron cuenta con un equipo de Ingenieros de calidad de proveedores que auditan rutinariamente a nuestros proveedores internacionales para la conformidad con las políticas de calidad, fabricación y proveedores de Extron. Se llevará un registro de esas auditorías en el Departamento de compras internacionales de Extron. Las auditorías no serán llevadas a cabo por terceros.
Extron contempla, como parte del Código de conducta de proveedores, consecuencias por vulnerar el Código. Estas incluyen la demanda de una medida correctiva para mitigar las violaciones del código, o la terminación de la relación con el proveedor que las comete.
Extron proporcionará formación a los empleados que tengan responsabilidades directas en la gestión de la cadena de suministro a fin de eliminar riesgos de tráfico humano y esclavitud en la cadena de suministro de productos y componentes de Extron.
Ética empresarial y conformidad
Como empresa global, Extron busca el cumplimiento de los estándares más exigentes de conducta y ética empresarial.
Suministro responsable de materiales
Extron no proporcionará deliberadamente productos que contengan materias primas que en modo alguno se hayan obtenido o estado involucradas en abusos de los derechos humanos, soborno, violaciones éticas o que afecten de manera negativa al medioambiente.
Extron respalda completamente la ley comercial estadounidense de minerales de conflicto (H.R.4128), y la ley Dodd‑Frank de reforma de Wall Street y protección al consumidor (H.R.4173). Donde “minerales de conflicto” hacen referencia a determinados minerales procedentes de minas controladas por grupos armados en la República Democrática del Congo y países colindantes como Angola, Burundi, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia. Estos minerales específicos se utilizan en determinados procesos de fabricación de semiconductores e incluyen estaño, tántalo, tungsteno y oro, frecuentemente conocidos como 3TG.
La ley Dodd-Frank exige a las empresas públicas que divulguen si sus productos contienen minerales de conflicto. Como empresa privada, Extron no está obligada a cumplir con estos requisitos de comunicación, pero hace todos los esfuerzos razonables para cumplir con el propósito de esta ley, y no utiliza deliberadamente estos minerales en sus productos, tal como especifica la ley comercial de minerales de conflicto. Trabajamos con nuestros proveedores para conocer las fuentes de los metales que contienen los productos que venden, y de esta manera asegurarnos de que no hay minerales de conflicto en nuestra cadena de suministro.
Anticorrupción
Extron tiene tolerancia cero contra toda forma de soborno, extorsión, corrupción y malversación.
Privacidad
Extron se compromete a salvaguardar la información recibida de sus empleados, clientes y distribuidores. Actuamos adecuadamente para respetar la privacidad, proteger la información personal contra pérdidas y acceso o uso no autorizado, y cumplir con las leyes y normas de privacidad y protección de datos relevantes.
Competencia leal/antimonopolio
Extron defiende una práctica empresarial justa y ética, asegurándose de fomentar la competencia, proteger el interés de nuestros clientes y evitar cualquier situación que pueda llevar a un conflicto de intereses.
Conflicto de intereses
Extron lleva a cabo sus negocios de tal manera que evita cualquier apariencia de impropiedad.
Propiedad intelectual
Extron respeta los derechos de propiedad intelectual válidos y trabaja para proteger los de terceros, al mismo tiempo que adquiere proactivamente derechos de propiedad intelectual nueva que creamos durante el curso habitual de nuestro negocio.
Controles de exportación y sanciones económicas
Es parte de la política de Extron cumplir totalmente con todas las normas y regulaciones locales, incluyendo las restricciones vigentes de exportación o reexportación de productos, software, servicios y tecnología. Cumpliremos con todas las restricciones comerciales que involucran a ciertos países, regiones, compañías o entidades e individuos.
Protección de identidad y contra represalias
Extron protegerá la confidencialidad y prohibirá represalias contra cualquier persona que, de buena fe, informe o participe en la investigación de una vulneración real o sospechada de la política de la empresa o las leyes locales. Hemos establecido procesos que permiten denunciar sospechas de forma anónima y se investigará minuciosamente cualquier acusación de represalias.
Administración medioambiental
Extron se compromete a fomentar la salud humana y preservar el entorno global en cada fase de nuestra actividad empresarial.
Reciclaje del material
Extron se esfuerza al máximo para reciclar materiales y conservar los recursos y energía en cada paso del ciclo de vida de nuestros productos, incluyendo la creación, diseño, producción, venta, servicio y desecho.
Conservación de recursos y energía
Extron siempre está buscando nuevas maneras de reducir nuestro consumo de recursos y energía. Nos centramos en la eficiencia energética de los tipos de productos que producimos y los métodos que utilizamos para fabricarlos y distribuirlos.
Eliminación de residuos y contaminantes
Extron se esfuerza al máximo para minimizar la cantidad de residuos y contaminantes y encontrar los métodos adecuados de eliminación de los mismos durante la fabricación y distribución de nuestros productos.
Inclusión y diversidad
Extron defiende y busca cumplir con los valores fundamentales y la dignidad de cualquier individuo independientemente de su raza, color, origen nacional, antepasados, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, embarazo, discapacidad, estado militar, información genética, estado civil o cualquier otro estado protegido por la ley. Celebramos la diversidad entre los trabajadores proporcionando igualdad de oportunidades a todos los individuos independientemente de sus atributos personales y fomentamos el respeto a las diferencias y talento de cada individuo, al mismo tiempo que potenciamos plenamente sus propias capacidades.
Compromiso con los principios
Adhiriéndose a los principios mencionados anteriormente, Extron busca comunicar el compromiso con nuestros empleados, distribuidores y clientes, así como con las comunidades en las que residimos y trabajamos. Además, esperamos que cualquier parte que realice negocios con Extron, en la medida de lo posible, adopte y respete estos principios.