Enterprise Broadcast

Broadcast en empresas

Visión general

Las empresas o instituciones educativas con grandes operaciones disponen frecuentemente de numerosos recursos multimedia distribuidos a través de los sistemas AV en salas individuales. Pueden incluir reproductores de DVD, VCR, ordenadores y otros dispositivos fuente. Dependiendo de la sala y su aplicación, estas fuentes pueden utilizarse solo ocasionalmente. Una alternativa para duplicar los dispositivos fuente por toda la instalación consiste en unirlas en un conjunto de fuentes multimedia en una sala central de control AV, y enviarlas por stream a las salas que las soliciten. Estos dispositivos podrían utilizarse más eficazmente si se trataran como un recurso gestionado centralmente.

Estimación de los requisitos de la sala

Personal

La sala de control AV requiere personal de AV o informático para organizar los materiales de presentación, instalar las fuentes multimedia y reproducirlas, e iniciar el streaming basándose en una planificación o a petición del usuario. También deberán estar a mano para supervisar los streams de vídeo y proporcionar soporte al usuario si lo necesitara.

Entradas fuente

Un conjunto de reproductores de DVD, VCR, ordenadores para mensajes, reproductores multimedia de señalización digital, sintonizadores por cable/satélite y otros dispositivos multimedia, pueden utilizarse en la sala de control AV.

Dispositivos de visualización locales

Un ordenador dedicado en la sala de control AV se utilizará para mostrar y supervisar streams en directo. El personal de AV o informático también puede supervisar los streams desde cualquier lugar de las instalaciones con acceso a la red informática.

Sistema de control

Debe instalarse un control del sistema AV centralizado para que el usuario pueda manejar los dispositivos fuente en la sala de control AV para conmutar canales, iniciar y parar la reproducción del DVD, etc., y controlar los codificadores de streaming.

Red

La LAN de la instalación se utilizará para distribuir streams multimedia.

Dispositivos de visualización remotos

Las salas de las instalaciones utilizarán un ordenador para decodificar los streams de vídeo. El ordenador se interconectará a un proyector que varía según la ubicación, pero generalmente tendrá una resolución de 720p, SXGA+ o 1080p.

Requisitos de funcionamiento

El material con copyright por cable, satélite, DVD u otras fuentes está sujeto a restricciones de uso. El personal de AV o informático debe gestionar los destinos según el contrato de suscripción o las normas de copyright.

Requisitos del sistema adicionales

Los sistemas AV básicos se instalarán en las salas con un proyector, un portátil con conexión y una reproducción de audio de programa. La configuración del sistema variará según la ubicación.

Diseño del sistema

Codificadores para streaming

Un codificador multimedia para streaming SME 100 de Extron se conecta a cada fuente del sistema. Las entradas de la señal fuente pueden ser S‑video, vídeo estándar o por componentes de alta definición, DVI o vídeo de ordenador RGB. Para esta aplicación, se espera que el SME 100 entregue imágenes de alta resolución cuando envíe por streaming, para asegurar la calidad de la presentación del vídeo HD y vídeo de ordenador que se proyecte en grandes pantallas.

Red

La LAN de la empresa se centra en la entrega de multimedia y una red central podrá soportar conmutación Gigabit Ethernet, que le permitirá acomodar la demanda de distribución de muchos de vídeo simultáneos en las instalaciones. El departamento de informática ha aceptado dedicar más de 200 Mbps del ancho de banda total a las necesidades multimedia AV. Se espera que cada fuente de vídeo enviada por stream consuma hasta 10 Mbps para resoluciones HD, y durante el funcionamiento normal habrá entre 5 y 15 streams unidifusión en el sistema. La Gigabit LAN actuará eficazmente como un router de vídeo a gran escala entre las fuentes y los sistemas AV de las salas.

Decodificación

Los ordenadores de la sala de control AV y las salas de reuniones se conectarán a los streams de vídeo a través de un navegador Web. El departamento de informática creará una página Web con enlaces de cada codificador sobre los que se puede hacer clic.

Control

El personal de AV o informática controlará las fuentes de entrada utilizando las pantallas táctiles TouchLink de Extron. La TouchLink funciona con el procesador de control IP Link® IPCP 505 de Extron para el control IR de fuentes, así como el control Ethernet de codificadores SME 100. El personal tendrá la posibilidad de gestionar el control o la reproducción de las fuentes de entrada, activando o desactivando de forma selectiva el acceso del usuario a los streams, estableciendo contraseñas y recuperando preajustes para varios niveles de calidad de codificación de vídeo. Además, cada sala tiene un sistema de control básico que incluye un controlador MediaLink® MLC 104 IP Plus de Extron para el proyector, conmutador y sistema de sonido.

Diagrama del sistema

Enterprise Broadcast Diagram

Conozca más

Descargas

Obligatorio