Sala de videoconferencia y presentaciones HD

Sala de videoconferencia y presentaciones HD

Visión general

Esta sala ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de comunicación visual importantes en una empresa de tecnología. Este diseño de sala estándar se ha llevado a cabo en muchas de las instalaciones de la empresa para asegurar un funcionamiento, mantenimiento y soporte constante y previsible. Dispone de tres modos de funcionamiento: presentación local, audioconferencia y videoconferencia. La empresa ha hecho estándar entradas de señal digital y dispositivos de visualización LCD de alta definición más recientes.

Estimación de los requisitos de la sala

Personal

Esta configuración del equipo está diseñada para salas de conferencia estándar en una empresa, de tamaño medio, con espacio para un máximo de siete participantes principales alrededor de una mesa de conferencia semicircular. Puede añadirse espacio adicional para presentaciones dentro de la misma empresa. Sin embargo, solamente los siete participantes sentados alrededor de la mesa de conferencia serán visibles a través de la cámara o escuchados por los micrófonos durante una videoconferencia.

Requisitos para la visualización

Un Cable Cubby® de sobremesa de Extron montado en la mesa de conferencia incluye capacidad de entrada para las siguientes fuentes: una fuente HDMI, un ordenador de sobremesa o portátil con salida analógica HD de 15 pines, una fuente S-video y una fuente de vídeo compuesto.

Una entrada HDMI montada en la pared y procedente del laboratorio de la empresa está disponible para fuentes portátiles.

 

Fuentes

Un ordenador de sobremesa local con salida DVI o HDMI, un sintonizador AVT 200HD de TV HD por cable con salida HDMI para ver noticias y canales de información, y un reproductor de Blu‑ray para ver material de formación. Dos de estas fuentes serán visibles de forma local dentro de la sala.

Requisitos de audio

Tres micrófonos cardioides montados en la mesa semiredonda, reproducción local de todas las fuentes durante una presentación local y reproducción local de las fuentes de audio remoto y local durante audio y videoconferencias.

Requisitos de funcionamiento

Todas las fuentes pueden verse localmente. Las fuentes que deben transmitirse por videoconferencia incluyen un ordenador de sobremesa local y un ordenador portátil con salida HDMI o analógica HD de 15 pines.

Dos fuentes pueden verse simultáneamente durante las presentaciones locales o durante una conferencia a través de una lista de opciones en la pantalla táctil. Los participantes de la reunión pueden elegir entre ver la fuente recibida o la fuente enviada a través de la videoconferencia.

Diseño del sistema

Sistema de visualización

Dos dispositivos de visualización LCD de 52" (132 cm) en diagonal y resolución de 1920x1080 se configurarán en una distribución de 1 unidad de alto por 2 de ancho. Las pantallas se montarán en la pared a 102 cm (40 in) AFF - Above Finished Floor (por encima del suelo). El tamaño de la pantalla individual es de aproximadamente 71 cm (28 in) de alto por 122 cm (48 in) de ancho.

Cámaras

Dos cámaras HD se instalarán en los montajes de pared, encima de cada dispositivo de visualización. La cámara sobre el monitor izquierdo será la cámara principal para utilizar los preajustes, incluyendo encuadres de primer plano de los participantes de la reunión. La cámara sobre el monitor de la derecha se utilizará para tomas generales de la sala y participantes en la mesa de conferencia.

Matrices de conmutación y gestión de señales digitales

La matriz de conmutación de 8x4 DXP 84 HDMI de Extron funcionará como núcleo del sistema. Las fuentes de entrada HDMI, cuyo material fuente o hardware requiere la gestión de HDCP, serán conmutadas junto con fuentes de entrada no conforme a HDCP. Esta configuración proporcionará una eficaz selección y distribución de la fuente digital, así como control de la imagen del sistema de visualización. Solamente las fuentes adecuadas serán enrutadas a la entrada del ordenador en el códec.

Distribución de la señal

El DTP HDMI 301 y el DTP DVI 301 de Extron, transmisores y receptores de par trenzado, se utilizarán para extender las señales de vídeo DVI o HDMI a través de un único cable blindado CAT 5e. Esta infraestructura estándar y fácil de acceder proporcionará el método más efectivo para mantener el espacio del cableado al mismo tiempo que se preserva la integridad de las señales digitales a distancias considerables. Las cámaras HD, la entrada HDMI de la mesa, la entrada HDMI de la placa mural y la distribución de la señal HDMI a los dispositivos de visualización utilizarán esta infraestructura de cableado común. El DTP HDMI 301 admite DDC y HDCP que proporcionará una distribución de la señal DVI y HDMI fiable a larga distancia. Las fuentes de vídeo analógico y ordenador serán escaladas y convertidas a DVI utilizando el escalador de vídeo y RGB de Extron DVS 304 DVI.

Sistema de audio

Las señales de audio local serán embebidas en las señales HDMI y enrutadas utilizando la matriz de conmutación DXP 84 HDMI. El desembebedor de audio HAE 100 de Extron se utilizará para extraer audio de las salidas DXP 84 HDMI y enviar señales de audio analógico a la matriz de procesamiento digital DMP 64 ProDSP™ de Extron, que recibirá además audio entrante del códec. La DMP 64 enviará una combinación de audio local y remoto a un único amplificador de potencia estéreo XPA 1002 de Extron. El XPA 1002 alimentará los dos altavoces de montaje en superficie SI 26 de Extron instalados en la pared, situados a cada lado del sistema de dispositivos de visualización. El control del volumen del audio local y remoto y el silenciado de los micrófonos se proporcionará a través de la pantalla táctil y el sistema de control. El audio de los micrófonos solo se oirá al otro lado de la línea.

Diagrama del sistema

Haga clic para agrandar (en inglés)

Conozca más

DXP 84 HDMI

Matrices de conmutación HDMI con Key Minder.

DTP HDMI 301

Extensor HDMI de par trenzado para larga distancia.

DTP DVI 301

Extensor DVI de par trenzado para larga distancia.

DVS 304 DVI

Escalador de vídeo y RGB de cuatro entradas con salida DVI.

HAE 100

Desembebedor de audio HDMI.

DMP 64

Matriz de procesamiento digital ProDSP.

XPA 1002

Amplificador estéreo - 100 W por canal.

SI 26

Altavoces de dos vías con woofer de 16,5 cm (6.5 in) de montaje en superficie.

Descargas

Obligatorio