Foto cortesía de la Idaho College of Osteopathic Medicine – ICOM, el primer y único instituto de medicina de enseñanza superior del estado.

Los sistemas de conmutación, streaming y control AV Extron ayudan a la primera escuela de medicina de Idaho

Llegar a ser médico es un proceso complejo que conlleva retos mentales, físicos y emocionales. La ICOM ha sido creada para ayudar a cada estudiante a lograr un sólido entendimiento de los diagnósticos y técnicas de la osteopatía, y las tecnologías de Extron utilizadas por todo el campus son fundamentales en esta labor

Brian Atkinson,
Director de Tecnología de la Información
Idaho College of Osteopathic Medicine.

Retos

Idaho College of Osteopathic Medicine – ICOM, situada en Meridian, Idaho, es la primera escuela de medicina del estado. La ICOM requería sistemas de conmutación AV potentes y eficientes con una fiabilidad probada y durabilidad. Las clases necesitaban ser capturadas para su distribución en directo y para ser archivadas. Además, el control del sistema tenía que ser intuitivo y soportar la gestión remota. Como Apple Distinguished School, la instalación necesitaba soportar un gran número de dispositivos Apple®, como Apple TV y ordenadores Mac mini sobre USB. Otros recursos incluirían Amazon® Fire TV, reproductores Blu‑ray, cámaras de documentos, cámaras PTZ y sistemas de aprendizaje de apoyo, y también proporcionarían conectividad AV y comunicación inalámbrica. Para la visualización, cada sala ofrecería una combinación de proyectores 4K profesionales de Epson® y dispositivos de visualización 4K de 60" a 90" de Sharp®, junto con monitores LCD de 22" de Planar con control táctil. Debido a los retrasos en la construcción, todos los sistemas AV tuvieron que ser instalados y puestos en marcha en solo tres meses.

Solución

LightWerks Communication Systems trabajó junto a la ICOM para diseñar y desarrollar los sistemas AV apropiados para cada tipo de sala de las instalaciones de tres plantas y 8.700 m² (94,000 ft²). LightWerks especificó Extron.

Matriz de conmutación y escalado 4K sin salto en un solo equipo

La instalación incluye diseños de clases, laboratorios, aulas universitarias y salas de reuniones. Los espacios de aprendizaje incorporan una matriz de conmutación para presentaciones de la serie DTP CrossPoint® 4K de Extron que proporciona escalado de vídeo sin salto y enrutado de la señal. Para las fuentes remotas, los transmisores y receptores DTP® extienden las señales AV y de control hasta 100 m (330 ft) entre los puntos de destino y la matriz de conmutación. Por ejemplo, la Glassroom es una clase de 123 m² (1,325 ft²) con tres muros de cristal y una disposición configurable de asientos de hasta 67 estudiantes. Instalada en el armario de equipamiento de la pared trasera que no es de cristal hay una matriz de conmutación para presentaciones de 10x8 DTP CrossPoint 108 4K IPCP MA 70, junto con los recursos estándar. Funciones integradas como la tecnología de escalado Vector™ 4K de Extron y transiciones sin salto seleccionables ayudan a la facultad y al personal a producir presentaciones muy detalladas que mantienen a los estudiantes involucrados durante las clases como las de anatomía y canales nerviosos. RS‑232 insertado a través del puerto Ethernet de la matriz de conmutación permite el control de los dispositivos remotos. En la estación del instructor, un conmutador de cuatro entradas DTP T SW4 HD 4K proporciona conmutación entre los dispositivos conectados. Su transmisor DTP integrado ahorra espacio dentro del apretado compartimento de la estación del instructor al extender señales a través de la infraestructura de par trenzado a la matriz de conmutación. Un procesador H.264 SMP 351 de Extron crea archivos para su almacenamiento. Las grabaciones permiten a los estudiantes individualmente y a grupos de estudio revisar las clases y los procedimientos médicos para un mejor entendimiento. El almacenamiento interno de estado sólido y el almacenamiento de red del procesador multimedia para streaming permiten la captura y grabación de sesiones de formación para realizar streaming en directo y ofrecer vídeo a la carta. Además captura simultáneamente contenido de fuentes AV de diferentes resoluciones y escala estas imágenes. El contenido almacenado localmente se transfiere después al directorio de red para su almacenamiento.

Potente anotación, puente y escalado en el atril

El instructor puede hacer anotaciones en un documento o imagen de diapositiva para aclarar puntos del tema y fomentar una conversación utilizando el procesador de anotación Annotator 300. Recibe transmisiones AV a través de HDMI desde la matriz de conmutación y señales KVM a través de una pareja de USB Extender Plus de Extron. Este mismo modelo USB soporta la pantalla táctil de Planar. También en el compartimento está el puente de escalado HDMI y audio a USB MediaPort 200 de Extron. Funciona como interfaz del códec de software para convertir las señales AV de la clase a una fuente USB, combinando los sistemas de videoconferencia, refuerzo de sonido y de almacenamiento de vídeo. Se eligió el puente de escalado MediaPort® para mejorar la calidad de audio y vídeo porque admite cámaras de videoconferencia PTZ de nivel profesional, micrófonos de superficie, y sistemas de refuerzo de sonido. Su tecnología de procesamiento de vídeo ha sido específicamente creada para un escalado de imagen optimizado y una conversión de la tasa de fotogramas que conserva el detalle y la legibilidad del contenido de la fuente. La conexión USB soporta el Mac mini de la clase. Los receptores de perfil reducido DTP HDMI 4K 230 Rx soportan la pantalla táctil de Planar, el proyector montado en techo y el dispositivo de visualización confidencial de 80" de la pared trasera. Cuatro relés en la matriz de conmutación para presentaciones DTP CrossPoint facilitan el funcionamiento del elevador y la pantalla del proyector.

Escalada del sistema DTP para la formación práctica

El laboratorio Osteopathic Manipulative Medicine – OMM tiene un diseño similar, utilizando una DTP CrossPoint 108 4K MA 70 instalada en la mucho más grande estación del instructor. No hay armario de equipamiento. El laboratorio dispone de 40 camillas de tratamiento hidráulicas en una sala llena de luz natural procedente del ventanal que va del suelo al techo. El sistema AV incluye múltiples cámaras PTZ y siete dispositivos de visualización de 60" montados en las paredes y suspendidos del techo. La aplicación proporciona las mismas capacidades que el diseño de una clase, pero con énfasis en la formación práctica. Los estudiantes pueden ver fácilmente al instructor enseñando desde cualquier camilla de tratamiento del laboratorio. Los instructores utilizan con frecuencia PIP con el procesador multimedia de streaming SMP 351 para mostrar múltiples ángulos de una determinada técnica.

El DMP 128 llena la Glassroom y el laboratorio de sonido sin eco

Los sistemas de sonido de la Glassroom y el laboratorio OMM están basados en un DMP 128 Plus C AT, un procesador DSP de audio de 12x8 con ProDSP™ que proporciona mezcla y ajustes de audio como ducking, filtros y ganancia. El AEC reduce el eco durante las conferencias de audio, asegurando el sonido de alta calidad y la claridad en cada asiento y camilla de tratamiento. Utilizando una señal de referencia de salida AEC del puente MediaPort, el DMP 128 Plus C AT proporciona procesamiento AEC distribuido a los micrófonos fijos e inalámbricos. El puente escala además contenido de vídeo HDMI, enviándolo junto con el audio a través de USB al Mac mini local. Para la Glassroom, la salida S/PDIF de la matriz de conmutación DTP CrossPoint soporta el procesador de sonido surround SSP 7.1 de Extron. El modelo DMP 128 incluye Dante, permitiendo la distribución en directo de alta calidad y sonido de programa a través de la red de la ICOM.

Serie Pro de Extron para un control versátil

El aprovechamiento de la tecnología para la educación es un objetivo importante para la ICOM. La facilidad de uso y la consistencia en todos los espacios de aprendizaje eran importantes, había que asegurar que la experiencia del usuario era la misma o similar en cada espacio. Los productos de control de la serie Pro de Extron permiten el funcionamiento del sistema DTP local. La pantalla táctil TouchLink® Pro de 7" de sobremesa TLP Pro 725T de la estación del instructor ofrece una interfaz personalizada para proporcionar familiaridad con el funcionamiento de sala a sala. Utilizando una infraestructura de red estándar, la pantalla táctil se conecta al procesador de control IPCP Pro integrado en la matriz de conmutación. Esto hace más eficaz el diseño y ahorra espacio. La red AV funciona a través de uno de los tres puertos AV LAN dedicados de la matriz de conmutación, y la conexión LAN proporciona acceso a la red de las instalaciones. Los cuatro relés en un IPA T RLY4 de Extron se conectan a los cuatro puertos de E/S digital de la matriz de conmutación, aumentando el control de los amplificadores de audio XPA® de Extron de dos y cuatro canales. Las tablets iPad autorizadas utilizan el app Extron Control que permite la supervisión y funcionamiento del sistema remotamente. Su interfaz se adapta de forma práctica a la pantalla táctil.

Aulas universitarias divisibles combinan los DTP y XTP Systems para la conmutación y distribución AV

Las dos aulas universitarias de 250 asientos proporcionan recursos y capacidades AV similares a los diseños de clases y laboratorios. El control del sistema es a través de una pantalla táctil de sobremesa TLP Pro 725T de 7" de la estación del instructor o con una pantalla táctil de la sala de control adyacente. Cuando se combina en un único gran auditorio, el personal de soporte opera el sistema desde la sala de control. Para conectar los sistemas DTP, se ha montado en el rack de la sala de control una matriz de conmutación XTP II CrossPoint 3200 de Extron. Es un chasis modular de 32x32 configurado como 12x26, proporcionando distribución HDMI local y enrutando entre puntos de destino remotos. Los receptores escaladores XTP SR HD 4K de Extron entregan imágenes de óptima calidad a los cuatro sistemas de proyección profesional y dos monitores de referencia de 90" dentro de las aulas universitarias A y B. Montado en el rack junto con la matriz de conmutación XTP II CrossPoint hay un procesador de control IPCP Pro 555 de Extron con LinkLicense® que hace posible utilizar un ordenador portátil u otro dispositivo móvil para controlar las operaciones del sistema AV desde el auditorio así como desde un lugar remoto. Cuando las aulas se configuran como auditorio, el personal de soporte utiliza una pantalla táctil de sobremesa TLP Pro 1720TG de 17" de Extron en la estación de trabajo de la sala de control para supervisar y operar el XTP Systems.

Resultado

Desde su concepción a su operatividad, el proyecto llevó 12 meses hasta su finalización. LightWerks entregó los diseños del sistema AV a la ICOM según lo planificado, con la instalación y puesta en marcha llevadas a cabo en tres meses. Todos los espacios de aprendizaje y reuniones estaban disponibles a tiempo para la clase inaugural de los estudiantes de medicina. Según el Dr. Thomas Mohr, Decano y Principal oficial académico de la Idaho College of Osteopathic Medicine, ICOM se concibió y estableció para atraer un cualificado cuerpo docente y estudiantil. Con su curriculum motivado por la tecnología, la ICOM proporciona todo lo necesario para formar eficazmente a los doctores del mañana en la osteopatía de hoy.

Obligatorio