Colaboración de posproducción, revisión de contenido y etalonaje de color

Visión general

Las empresas que ofrecen servicios de producción y animación de alta calidad a menudo disponen de instalaciones ubicadas a gran distancia unas de otras. Muchas veces, los clientes no se encuentran en la misma región en la que se prepara el trabajo creativo. Esta solución de streaming permite la gestión de cuentas y que el cliente revise el trabajo creativo que se ha preparado en ubicaciones a gran distancia. El trabajo se lleva a cabo de manera conjunta en tiempo real; el cliente y la empresa de producción completan el trabajo de forma más rápida y eficiente que antes.

Estimación de los requisitos de la sala

Flujo de trabajo

El personal creativo en la instalación de producción ha preparado el vídeo o material de animación y está listo para reproducir este material para su reproducción. Por otra parte, el personal de cuentas en la suite de presentación gestiona la conversación del cliente y revisa el flujo de trabajo.

Entradas de las fuentes

El equipamiento de producción de vídeo o animación ubicado en el estudio emite vídeo HD‑SDI con audio embebido.

Alcance

El personal de producción y la instalación de revisión del cliente pueden estar situados en los extremos opuestos de una región, un continente o del mundo.

Red

Los conmutadores de red soportan conmutación de capa 3 en las redes de área local (LAN) y una WAN de empresa conectará las dos instalaciones. Se requiere un ancho de banda sostenido de 100 Mbps a través de todo el recorrido de conexión para soportar la transmisión de streaming de vídeo con una fidelidad completa.

Sistema de control

Los codificadores y decodificadores deben configurarse para funcionar con las tasas de bits definidas durante su uso.

Requisitos de funcionamiento

Debe mantenerse un retardo muy bajo de manera que, según los individuos discuten y trabajan en cada ubicación, se puedan referir al mismo material. Las redes IP no garantizan la entrega al 100% de paquetes, por lo que la solución de streaming debe mantener una imagen estable, con una calidad de imagen fiable, incluso si se produce una gran pérdida de paquetes.

Diseño del sistema

Entrada de las fuentes

El equipo de producción de vídeo se utiliza para preparar y reproducir contenido de vídeo de alta definición con audio embebido, que se emite y presenta en dispositivos de visualización de pantalla plana HD‑SDI con precisión de color. Los dispositivos de visualización pueden mostrar una resolución de vídeo de 10 bits y color 4:2:2. Se corrige frecuentemente el color de los monitores para asegurar que se presenta el color más real.

Codificadores de vídeo para streaming

Los códecs VN‑Matrix® 300 de Extron que utilizan el códec PURE3® se conectan con el equipamiento de producción de vídeo. Se codifica HD‑SDI con audio embebido con un retardo bajo de 35 ms y el codificador preserva la calidad de vídeo de 10 bits, 4:2:2 que contiene la señal de vídeo digital serie, fundamental para conservar la calidad de imagen que se mostrará en las ubicaciones remotas. El códec VN‑Matrix 300 se conecta a una red de área local para enviar los flujos de audio/vídeo. Existen varios controles de compresión y tasa de bits para permitir el envío de la mejor imagen según el ancho de banda de red disponible.

Red

Los switches de red de área local profesionales con conmutación de capa 3 y capacidad de enrutamiento, y las conexiones de red 1000BaseT se interconectan al códec VN‑Matrix. Existe un firewall en cada ubicación y una WAN de empresa asegura que el vídeo HD puede transmitirse con una tasa de transferencia sostenida de 100 Mbps. El ancho de banda de red para vídeo HD puede oscilar entre 50 Mbps y 90 Mbps y un bloque de 4 canales de audio requerirá 16 Mbps. Por otro lado, el vídeo SD puede necesitar desde 15 Mbps hasta 20 Mbps y un bloque de cuatro señales de audio sin comprimir requerirá 8 Mbps.

Decodificadores de vídeo para streaming

Los códecs VN‑Matrix 300 de Extron decodifican rápidamente las señales de audio y vídeo con un proceso de decodificación de 35 ms. El audio y vídeo se sincronizan, y el bajo retardo del recorrido total de codificación a decodificación asegura que cuando los individuos de ambas ubicaciones discutan sobre el material, ambos se puedan referir a la misma parte del contenido. Un sistema de cancelación de errores del códec PURE3 preserva una imagen fiable y estable incluso cuando ocurren errores de bit, jitter o paquetes perdidos en la red. La compresión de imágenes sin pérdidas visuales de los códecs VN‑Matrix 300 conserva la profundidad de 10 bits y la información de color 4:2:2. La aplicación posproducción de etalonaje de color en particular es muy sensible a la reproducción con el color preciso de la señal original.

Dispositivos de visualización

Las pantallas planas HD‑SDI se colocan en el extremo remoto de la suite de revisión de la producción de vídeo. Los monitores pueden presentar 10 bits de profundidad de color total y se les corrige el color para asegurar una reproducción precisa de la señal de vídeo decodificada.

Diagrama del sistema

Diagrama de sistema de posproducción

Conozca más

Obligatorio