Foto cortesía de Suzlon Energy Ltd.

El Quantum Elite de Extron ayuda al centro de supervisión de Suzlon Energy a operar más de 8.700 turbinas eólicas en toda India

El procesador de videowall Quantum Elite y los sistemas de control de Extron instalados en el centro de supervisión de Suzlon permiten mostrar simultáneamente vídeo en directo, mapas y datos desde las aplicaciones de supervisión de la turbina eólica, con diseños personalizables. Esto ha mejorado increíblemente la visualización e interacción de los miembros del equipo, resultando en una mayor productividad.

Sr. Vinay Gupta
Director de análisis de datos y excelencia empresarial
Suzlon Energy Ltd. de Pune, India

Reto

El grupo Suzlon, con sede central en Pune, India, es un distribuidor líder mundial de energía renovable solar y eólica. Su filial Suzlon Energy Ltd. ha instalado recientemente un videowall en su centro de supervisión de Pune para proporcionar supervisión a más de 8.700 turbinas eólicas de toda India, lo que representa el 35% de las instalaciones eólicas del país.

El integrador de sistemas Genesis IT Innovations Ltd., Bangalore, India, se puso en marcha para proporcionar el sistema videowall. Y ellos acudieron a Extron para el procesamiento de vídeo y los sistemas de control que satisfarían los requisitos de Suzlon para presentar grandes volúmenes de información de forma organizada. Cada turbina tiene 300 sensores que envían datos constantemente al centro de supervisión. El videowall de pantallas de 55" dispuestas en 8x2 soporta vídeo de alta resolución desde los ordenadores de operadores, permitiendo al personal obtener una imagen global clara del estado de la flota de turbinas eólicas. Se muestra telemetría detallada junto a otras transmisiones de vídeo relacionadas en diferentes diseños de ventana fuente ofrecidos por el procesador de videowall Quantum Elite de Extron.

Solución

El videowall reproduce claramente contenido de alta resolución, permitiendo a los operadores leer gráficos detallados a distancia. Esta es una gran ventaja del escalado de vídeo de alto rendimiento y el muestreo de color 4:4:4 que conserva la calidad original de la imagen en todos los tamaños de ventana. Un dedicado bus de vídeo permite el procesamiento simultáneo de numerosas señales de entrada, mientras que mantiene el rendimiento en tiempo real con una calidad de la imagen óptima a una tasa de fotogramas completa.

Fiabilidad a prueba de fallos

El videowall debe soportar operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año. El Quantum Elite ha sido diseñado para un servicio continuo a prueba de fallos. Dispone de fuentes de alimentación redundantes e intercambiables en caliente y ventiladores. Un dispositivo de almacenamiento de datos CompactFlash para el sistema operativo, con protección contra escritura, elimina el riesgo de retención de virus o fallos en el disco duro.

Selección de preajustes rápida y sencilla a través de una GUI intuitiva en el iPad

Los operadores confían en la información puntual y precisa del dispositivo de visualización videowall para la gestión, resolución de problemas y seguimiento del rendimiento de la flota de turbinas eólicas. Para asegurar que los datos visuales se muestran de forma consistente en las zonas correctas del videowall, se recuperan los preajustes de ventana preconfigurados utilizando una interfaz gráfica de usuario personalizada en un iPad conectado a través del WiFi. Un procesador de control IP Link® Pro IPCP Pro 350 con LinkLicense para interfaces de usuario gestiona las funciones de todo el sistema. La interfaz de control del sistema principal es un iPad con la app Extron Control.

Gestión de salida eficaz que simplifica la instalación

El Quantum Elite tiene 16 entradas HDMI conectadas a los ordenadores de los operadores y 4 salidas HDMI que transmiten al videowall. Según el gerente regional de Genesis Ashwin Deshmukh: “Al conectar cada salida HDMI del Quantum Elite a cuatro dispositivos de visualización, el coste, complejidad y tiempo de instalación quedaron reducidos, a la vez que la capacidad de utilizar varias ventanas del Quantum nos ofreció completa versatilidad del videowall”.

Resultado

El Sr. Vinay Gupta, Director de análisis de datos y excelencia empresarial de Suzlon afirma: “El procesador de videowall Quantum Elite y los sistemas de control de Extron instalados en el centro de supervisión de Suzlon permiten mostrar simultáneamente vídeo en directo, mapas y datos desde las aplicaciones de supervisión de la turbina eólica, con diseños personalizables. Esto ha mejorado increíblemente la visualización e interacción de los miembros del equipo, resultando en una mayor productividad”.

Obligatorio