Todas las fotos son cortesía de la University of North Carolina a menos que se indique

El NAV de AV profesional sobre IP de Extron amplía las Jornadas médicas quirúrgicas en la Facultad de Medicina de la UNC en Chapel Hill

El Centro de educación quirúrgica, su videowall, y la red de NAV de AVoIP que conecta todos los espacios de reuniones han sobrepasado las expectativas de todos. No lo habríamos logrado sin la ayuda de una compañía que hubiera estado dispuesta a aceptar nuestros objetivos de diseño, que nos hubiera formado y que nos hubiera dado soporte tal y como Extron lo ha hecho.

Christopher Ferrer, CTS-D / CTS-I
Ingeniero AV
Facultad de Medicina, University of North Carolina

Al igual que sus homólogos entre las escuelas médicas más destacadas de los Estados Unidos, la Facultad de Medicina de la University of North Carolina incorpora jornadas educativas como parte integral de su currículo de educación médica. La misión de las Jornadas médicas quirúrgicas es proporcionar un formato educativo que tenga un amplio atractivo para la comunidad de residentes, personal y estudiantes de la facultad de la UNC. Ponentes locales, regionales e internacionales presentan una amplia variedad de temas sobre educación clínica, investigación científica, avances tecnológicos y cuestiones relacionadas que afectan a los cirujanos actuales y futuros de la UNC. La comunidad médica a nivel mundial puede participar utilizando streaming a través de Internet. Esto satisface además el valor principal del juramento hipocrático: el de que los médicos compartan activa y abiertamente su conocimiento para mejorar el cuidado de los pacientes.

Retos

Para dar soporte a su objetivo de compartir conocimientos, el departamento de cirugía de la UNC involucró al ingeniero AV del departamento de informática Christopher Ferrer para que diseñara e instalara los vanguardistas sistemas AV, dentro de la amplia renovación de la cuarta planta del edificio Burnett Womack del campus de Chapel Hill. La creación de un Centro de educación quirúrgica de 140 asientos que conectara a los cirujanos de la UNC con sus homólogos era central en el proyecto. Ferrer contrató al integrador profesional ClarkPowell para el diseño AV y los servicios de instalación. Extron fue el proveedor elegido para los sistemas de conmutación, distribución y control AV.

Diseño

Además del amplio Centro de educación, el proyecto incluye nuevos espacios de oficinas con AV y salas de conferencias. Las modificaciones del edificio y la puesta en marcha del sistema AV se completaron en el otoño de 2020, habiendo necesitado tres años de trabajo. Cuando la nueva torre de cirugía de la UNC abra en 2022, el tramo final de la conectividad AV a las salas de operaciones de la torre se establecerá a través de la red informática.

El AV facilita la amplia difusión del conocimiento médico

Tanto si sus colegas están en la primera fila, en la última fila o al otro lado del mundo, el sistema AV del Centro de educación contribuye a que los cirujanos de la UNC seccionen los principales conceptos tan hábilmente como cuando tienen en sus manos el bisturí.

Colocado delante de un videowall de 7,3 m x 1,5 m (24 ft x 5 ft), un atril inteligente transmite la presentación de vídeo y audio al sistema AV desde el ordenador del atril o el ordenador portátil de un invitado. Otras fuentes de contenido AV incluyen reproductores multimedia y un punto de acceso inalámbrico para dispositivos móviles. Hay además entradas desde un ordenador en la sala de control y desde múltiples cámaras PTZ por todo el espacio.

El videowall con LED de visión directa está formado por pantallas a la izquierda, centro y derecha que funcionan con hasta seis fuentes HDMI 4K a través de un procesador de videowall Quantum Ultra 305 de Extron. El procesador de videowall permite una latitud muy amplia para mostrar en ventanas las imágenes de vídeo en pantallas con resoluciones, formatos y orientaciones mezcladas.

El procesador de videowall Quantum Ultra también proporciona señales a los dos monitores de referencia con orientación de retrato que miran hacia el atril. Durante las videoconferencias, el procesador permite que los monitores de referencia muestren imágenes de contenido local, contenido compartido y de participantes a distancia simultáneamente como tres imágenes separadas. Seis dispositivos de visualización de pantalla plana por encima de la audiencia refuerzan la visión de las filas traseras. Para interactuar con audiencias a distancia, hay transmisiones AV a un sistema de videoconferencia Cisco, a códecs de software para plataformas de comunicaciones unificadas como Zoom, y a un procesador multimedia para streaming SMP 351 de Extron para enviar streaming en directo, almacenar y archivar en la plataforma Panopto la captura de sesiones de formación.

Un procesador de control IP Link Pro IPCP Pro 555 controla todas las funciones de la sala, incluyendo el enrutado de la señal AV, cámaras PTZ y la iluminación de la sala. Los usuarios hacen su selección a través de una interfaz de usuario interactiva en la pantalla táctil TLP Pro 1220MG de 12" de la pared. El personal de la sala de control puede asistir a los ponentes con la entrega de contenido audiovisual durante las sesiones de formación utilizando el ordenador de la sala de control y el dispositivo de visualización de pantalla plana conectados a la red informática del NAV AV, y una pantalla táctil de sobremesa TLP Pro 1220TG de 12" que duplica las funciones de la pantalla táctil que está utilizando el ponente en directo.

NAV Pro como centro de distribución del contenido AV

Los codificadores y decodificadores NAV® de AV profesional sobre IP conectan cada fuente AV a cada destino AV. El gestor de sistemas NAVigator configura y controla el sistema NAV. El NAV Pro fue la elección natural para esta aplicación porque envía vídeo, audio y control del sistema AV a través de la red de datos de la UNC con ultrabaja latencia y tiene una capacidad de ampliación sencilla y económica. Estas cualidades son esenciales para un sistema AV que transporta vídeo en tiempo real y telemetría de los signos vitales de pacientes entre un amplio y creciente grupo de puntos de destino. Estos puntos de destino incluyen el Centro de educación con todas sus fuentes, dispositivos de visualización y transmisiones de streaming por Internet, salas de conferencias y oficinas de personal con AV, dispositivos de visualización de vídeo en vestíbulos y entradas, y quirófanos con AV las 24 horas en la nueva torre de cirugía del hospital de la UNC.

Los conmutadores DTP CrossPoint llevan a cabo la selección de fuente, amplificación de audio y control en las salas de conferencias

La renovación del edificio Burnett Womack de cuatro plantas incluía la construcción de nuevas salas de conferencia que se utilizan independientemente o como ampliación del Centro de educación. Ambas salas tienen idénticos servicios AV. Una matriz de conmutación DTP CrossPoint 84 4K IPCP SA con amplificador de potencia de audio y procesador de control IPCP Pro integrados conecta el contenido AV seleccionado a un dispositivo de visualización interactivo de pantalla táctil y plana. Los ponentes pueden seleccionar el contenido AV de varias fuentes: ordenadores portátiles de invitados a través de un conmutador DTP T USW 233 de tres entradas, el ordenador de la sala de conferencias, dispositivos móviles a través de un punto de acceso inalámbrico, una cámara de videoconferencia o cualquier fuente de la red del NAV de AVoIP a través de un decodificador de NAV Pro. Una pantalla táctil de sobremesa TLP Pro 725T de 7" en la sala de conferencias controla las funciones del sistema AV, incluyendo el encendido y apagado del sistema, la selección de fuente AV, el volumen de audio, etc.

Resultados

La declaración de objetivos del departamento de cirugía de la UNC es: “Proporcionar la mejor atención médica a todo el mundo a través de la innovación, investigación de primera categoría y formación a la siguiente generación de profesionales sanitarios de atención quirúrgica y científicos”. El catedrático del departamento de cirugía, quien dirigió la creación del Centro de educación, señaló que: “Este nuevo centro proporcionará un espacio de vanguardia para la colaboración y formación”. Según Christopher Ferrer: “Utilizando nuestra red informática de datos, hemos podido enviar cualquier fuente AV a cualquier dispositivo de visualización. El videowall que ocupa 7,3 m x 1,5 m (24 ft x 5 ft) con LED de visión directa y la amplia elección de diseños de ventanas y escalado de vídeo fue posible gracias al procesador de videowall Quantum de Extron, que proporciona un perfecto muestrario para presentar gran cantidad de información como informes de pacientes, fotos y vídeo en directo, todo al mismo tiempo, y legible tanto de cerca como de lejos.”

Ferrer continúa: “El Centro de educación quirúrgica, su videowall, y la red de NAV de AVoIP que conecta todos los espacios de reuniones de la cuarta planta han sobrepasado las expectativas de todos. No lo habríamos logrado sin la ayuda de una compañía que hubiera estado dispuesta a aceptar nuestros objetivos de diseño, que nos hubiera formado y que nos hubiera dado soporte tal y como Extron lo ha hecho durante todo este proyecto.”

Obligatorio