Foto cortesía de 2020© UNCW/JEFF JANOWSKI

La serie NAV de Extron proporciona AV profesional sobre IP por todo el campus adicional más reciente y grande de la UNCW

Conectar cámaras y micrófonos al sistema local de cada sala y la sala de control de Educación a distancia ha demostrado ser un beneficio importante en este tiempo de COVID. Utilizamos el sistema NAV de AV sobre IP para enrutar las clases a cualquier lugar, así como capturar cada clase, lo que cumple con todos nuestros requisitos de distanciamiento social y tiene implicaciones positivas para el futuro.

Robb Mann, CTS-I
Gerente, Tecnologías Educativas Integradas, ITS
University of North Carolina Wilmington

Retos

La University of North Carolina Wilmington – UNCW es una reconocida universidad doctoral de nivel de investigación R2 (clasificación Carnegie) por su alta actividad investigadora. En respuesta a la demanda de más aulas y espacio de laboratorio, hicieron planes para construir un nuevo edificio de 13.470 m² (145,000 ft²), el Allied Health Veterans Hall, cuyo tamaño es de casi el doble que el de cualquier otra instalación educativa del campus. El edificio incluiría los primeros espacios educativos de la UNCW diseñados desde la base como aulas de aprendizaje activo, así como laboratorios de vanguardia para estudios como anatomía y quinesiología. Además de las clases, aulas universitarias y laboratorios, el edificio proporcionaría salas de conferencias y de reuniones, espacios de reuniones informales y salas de aprendizaje basado en cuestiones reales para mejorar la comunicación y colaboración entre estudiantes y facultad. Para asegurar que los estudiantes tuvieran todas las oportunidades de alcanzar todo su potencial, cada sala requería su propio sistema AV flexible que fuera fácil de operar. Adicionalmente, los sistemas AV tenían que conectarse a la sala de control de Educación a distancia para la gestión centralizada y la grabación de clases.

La UNCW tenía unas metas específicas en cuanto a la cantidad, calidad y funcionalidad de la tecnología AV del enorme edificio nuevo, pero también necesitaba ajustarse a un presupuesto establecido. Además, querían una solución preparada para el futuro que fuera viable durante muchos años venideros.

La UNCW contrató al consultor Affiliated Engineers, Inc. – AEI para diseñar toda la instalación, y a KONTEK Systems, Inc. para su integración en todo el edificio. Aunque las instalaciones incluían una amplia variedad de productos Extron como los sistemas DTP®, altavoces Flat Field® y los sistemas de control de la serie Pro, esta aplicación se centra en los sistemas NAV® de AV profesional sobre IP de Extron que permiten la distribución de la señal AV por todo el edificio.

Solución

El edificio incluye 16 espaciosas salas de formación universitaria y laboratorio educativo, cinco aulas de aprendizaje activo, 29 espacios para colaboración y conferencias, y más de 30 destinos de señalización digital. La instalación incorpora múltiples sistemas de conmutación AV, lo que incluye cámaras PTZ, micrófonos de techo en las zonas de estudiantes, múltiples dispositivos de visualización de pantalla grande y más. Las aulas, salas de conferencias y espacios de colaboración tienen una conectividad inalámbrica a los dispositivos de visualización con la finalidad de añadir flexibilidad en la distribución de la sala y facilidad de uso. Donde ha sido posible, se han instalado componentes AV detrás de los dispositivos de visualización para ofrecer un aspecto despejado y evitar el uso de carros AV.

Tras observar otras tecnologías AV, la UNCW identificó varias razones por las que el sistema NAV de AV profesional sobre IP de Extron era la solución ideal. El NAV se instaló en una variedad de espacios que disponían de videowalls y múltiples dispositivos de visualización de pantalla plana, además de conectar todas las salas a la sala de control de Educación a distancia. Las pruebas demostraron que el NAV era estable, sólido y entregaba una señal sin pérdidas visuales. El sistema era fácil de operar, de manera que el personal de soporte podía administrar desde la sala de control, y toda la programación del sistema de control se podía llevar a cabo internamente. Además, el NAV proporcionaba la capacidad de controlar o limitar el ancho de banda, en caso necesario.

La sala piloto de aprendizaje activo AVoIP fue instalada por el personal interno un año antes de que se anunciara la puesta en marcha del edificio. Este espacio sirvió como “prueba de concepto” y permitía que varios equipos fueran evaluados en un escenario real. La instalación incluía ocho puntos de destino en red que se conectaban a la sala de control. Cuando se aprobó el diseño, el sistema NAV se escaló para conectarse en 200 puntos de destino situados por todo el edificio. Se utilizó además para desarrollar la configuración perfecta de los servidores de la red. La sala piloto sirvió así como espacio de formación para que los profesores pudieran desarrollar el contenido y destrezas en el nuevo entorno de aprendizaje activo.

Para comenzar la formación, el profesor inicia su propia sesión de Zoom® y lleva a cabo la clase mientras que un operador de la sala de control captura el contenido para enviarlo por streaming y archivarlo. Los operadores pueden supervisar todas las clases y laboratorios en curso y corregir cualquier problema cuando lo haya, o incluso antes que el profesor sepa que hay un problema. Dos de las muchas capacidades de funcionamiento remoto facilitadas por el sistema NAV son la mezcla de audio y el control de las cámaras PTZ.

Se instalaron codificadores 1G NAV E 101 y decodificadores escaladores 1G NAV SD 101 de Extron en cada sala y sistema con enlaces de subida 10G a los switch agregados Catalyst 9300 Series de Cisco®. Estos modelos NAV 1G son compatibles con puntos de destino 10G, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales. El sistema saca el máximo rendimiento de la eficiencia del modo disperso de la multidifusión independiente de protocolos, o PIM, facilitando así el desahogo entre espacios.

Dos dispositivos del gestor de sistemas de AV profesional sobre IP NAVigator funcionan juntos para controlar todo el sistema NAV formado por 200 puntos de destino. Proporcionan una configuración, supervisión y control sencillos de codificadores y decodificadores desde la sala de control de Educación a distancia. El NAVigator utiliza el protocolo SSH – Secure Shell para encriptar su comunicación con cada punto de destino. La instalación permanece dentro de las prácticas estándar de la UNCW de tener los dispositivos de control en una red separada, con IPv4 que enruta a la red NAV para control.

En la sala de control de Educación a distancia, los componentes del NAV proporcionan una inesperada ventaja de ahorro de espacio importante. El sutil diseño de la tecnología NAV y el tamaño compacto de sus componentes permitieron reducir la cantidad de racks de AV, de los tres completamente llenos que estaban planificados a un solo rack parcialmente ocupado.

Siguiendo las normas de salud y seguridad del COVID‑19, KONTEK no podía acudir al lugar de puesta en marcha del sistema. Para asegurar que cada espacio estaba preparado a tiempo para el aprendizaje a distancia del semestre de otoño, KONTEK y un ingeniero de Extron trabajaron juntos para llevar a cabo la puesta en marcha de forma remota de la instalación del vanguardista Allied Health Veterans Hall de la UNCW.

Resultados

La UNCW estaba encantada con la flexibilidad y estabilidad del sistema. KONTEK integró eficientemente el diseño de AEI, facilitando la conmutación y distribución AV de alto rendimiento por toda la red de la universidad con una latencia extremadamente baja. El sistema NAV de AV profesional sobre IP de Extron ha probado ser de un valor incalculable para el aprendizaje a distancia mientras que se espera la vuelta completa de la vida en el campus. La instalación entrega exitosamente vídeo en tiempo real a resoluciones de hasta 4K/60 con un muestreo de croma 4:4:4 para la completa satisfacción de los profesores, personal y administración.

La UNCW apreció también que el NAV es una elección rentable. La estimación del presupuesto AV original del proyecto no estaba totalmente financiado, lo que dejaba a la universidad con un déficit. La integración del NAV de AV profesional sobre IP de Extron no solo cumplió con todos los requisitos del sistema, sino que ahorró además un coste aproximado del 18%. Esto permitió a la UNCW instalar inmediatamente 17 de los 18 elementos de su lista de objetivos para mejorar el sistema.

Obligatorio