Todas las fotos son cortesía de United Launch Alliance

El Quantum Ultra de Extron acciona múltiples videowalls en el centro de soporte de operaciones de ULA

Los videowalls de ULA proporcionan contenido crítico y de alta calidad a un equipo de ingenieros que confían en una inquebrantable exactitud para poder tomar importantes decisiones. Extron ha más que demostrado la durabilidad de sus productos. Confiamos en que el sistema funcione durante el proceso y esté listo para apoyarnos el día del lanzamiento.

Ashley P. Walker Ingeniero jefe de telemetría
United Launch Alliance

Retos

United Launch Alliance – ULA es el proveedor de servicios de lanzamiento más experimentado y fiable del mundo, con más de un siglo de legado aeronáutico y el lanzamiento exitoso de más de 135 misiones a órbita. Su Centro de soporte de operaciones de Denver – DOSC soporta aproximadamente 100 ingenieros de lanzamientos ofreciendo capacidades de vídeo y telemetría. Vidas, equipamiento y millones de dólares de carga útil dependen de la capacidad de supervisar todas las actividades del sitio de lanzamiento que conducen y llevan a cada lanzamiento. DOSC soporta sus operaciones de lanzamiento utilizando dos videowalls de 1x3 que muestran una amplia variedad de fuentes. Estas abarcan desde emisiones de sensores y cámaras originadas en diferentes instalaciones de lanzamiento a cálculos y datos extraídos de ordenadores y servidores de ULA.

Para soportar su transición a cámaras de alta definición, ULA contrató a Xcite Audiovisuals para que se encargara de la actualización del sistema de videowall. La nueva instalación tenía que facilitar la colaboración del equipo de lanzamiento en múltiples sitios, así como proporcionar capacidades avanzadas de lanzamiento a tiempo. El tiempo de inactividad causado por el corte del anterior sistema de videowall tenía que mantenerse absolutamente al mínimo. Para esta importante aplicación, ULA y Xcite acudieron al procesador de videowall Quantum Ultra de Extron.

Solución

ULA pasó un año investigando soluciones de videowall. Los parámetros aplicables a la actualización del DOSC incluían requisitos de seguridad, duración de productos y estar equipado para el futuro. Tras un examen minucioso, el equipo de diseño seleccionó el procesador de videowall Quantum Ultra 610 de Extron ya que proporcionaba la mejor combinación de capacidades para presentación, fiabilidad probada, posibilidad de actualización y coste de adquisición. Otro factor decisivo muy importante fue que el Quantum Ultra tiene la certificación JITC para su uso en entornos gubernamentales seguros. Este procesador proporcionaba un buen equilibrio entre función y rentabilidad directa.

Quantum Ultra permite a los ingenieros del DOSC ver simultáneamente resoluciones nativas o emisiones de vídeo escalado y datos para la supervisión y análisis de lanzamientos. Todas las fuentes están disponibles para sistemas de ventana en uno o ambos videowalls. Las señales de la fuente se conectan primero a una matriz de conmutación de 64x64 XTP II CrossPoint 6400 de Extron para la transmisión al procesador Quantum Ultra a través de HDMI. El chasis del procesador de videowall está configurado con seis tarjetas de entrada IN4HDMI y tres tarjetas de salida OUT4HDMI. Su bus de vídeo HyperLane® de 400 Gbps ofrece el rendimiento en tiempo real requerido, y las salidas con bloqueo de fotogramas mantienen las imágenes sincronizadas. Algunas de las otras características que hicieron que la selección del Quantum Ultra fuera una decisión fácil incluyen el sistema operativo embebido que se ubica en una unidad de almacenamiento de estado sólido y protegida contra escritura y las fuentes de alimentación redundante e intercambiables en caliente. Xcite descubrió que la puesta en marcha de los videowalls era un proceso claro utilizando el software de configuración del Quantum Ultra.

Un único procesador soporta ambos videowalls y proporciona la flexibilidad para que operen como dos videowalls por separado o duplicando el mismo contenido en ambos. Si los requisitos cambiaran o la tecnología AV evolucionara, la modularidad del Quantum Ultra y el chasis de la matriz XTP® proporcionan la versatilidad para mejorar y expandir el sistema de videowall del DOSC.

El soporte local de Extron también ha jugado un papel en la elección de ULA. Los ingenieros de Extron han estado, y aún lo están, disponibles a cualquier hora del día para resolver rápidamente cualquier problema, lo que es vital para esta delicada e importante instalación.

Resultados

El nuevo sistema de videowall se entregó satisfactoriamente a tiempo. Los videowalls conducidos por el Quantum Ultra proporcionan un importante soporte al equipo de ingenieros que lanza cohetes para NASA, la seguridad nacional y misiones comerciales a nivel global. Según Xcite, Extron contaba con el material adecuado para el Centro de soporte de operaciones de lanzamientos de ULA.

Obligatorio