Foto cortesía del Vivint Smart Home Arena

Las soluciones de conectividad AV Extron ayudan a crear un entorno multimedia de gran éxito para los aficionados en el Vivint Smart Home Arena

Antes de la actualización a Extron, si se sustituía una televisión o reproductor de Blu‑ray por un modelo diferente, se recurría a un programador con certificación para modificar los drivers del sistema de control. Gracias al sistema de control de la serie Pro de Extron, los técnicos AV en plantilla del Vivint Arena pueden realizar estos cambios sin asistencia externa.

Brent Parker,
Ingeniero de Ventas y Diseño en la división TVS Pro de TV Specialists, Inc., Salt Lake City, Utah

Retos

El Vivint Smart Home Arena es el principal espacio deportivo y de entretenimiento de Salt Lake City. Esta instalación de 18.300 plazas es la sede de los Utah Jazz de la NBA. También acoge conciertos de primer nivel, rodeos, espectáculos sobre el hielo, circos, deportes de motor, hockey y convenciones. Los operadores del estadio observaron que para aumentar la implicación de los aficionados antes, durante y tras los eventos necesitaban reforzar sus recursos multimedia en los vestíbulos, restaurantes, suites de lujo y “superclubs”. Una reciente renovación de $125 millones ha incorporado importantes mejoras AV, incluyendo más de 600 pantallas de señalización digital y grandes cambios en las experiencias multimedia en los clubs y suites.

TVS Pro, la división de audio profesional de TV Specialists, Inc. de Salt Lake City, Utah, sustituyó los sistemas de transmisión y control AV proporcionando contenido multimedia a 56 suites de lujo, cuatro clubs, la sala de los entrenadores y los vestuarios de los jugadores. Se eligieron varios productos DTP Systems de Extron para la distribución AV a través de estos lugares. Las pantallas táctiles TouchLink Pro de Extron funcionan en combinación con los procesadores de control IP Link Pro para proporcionar un control intuitivo de sistemas AV en el lugar. Los productos Extron fueron escogidos con el fin de proporcionar una experiencia de invitado consistente y facilitar el mantenimiento del sistema.

Brent Parker, Ingeniero de Ventas y Diseño de TVS Pro, explica: “Antes de la actualización a Extron, si se sustituía una televisión o reproductor de Blu‑ray por un modelo diferente, se recurría a un programador con certificación para modificar los drivers del sistema de control. Gracias al sistema de control de la serie Pro de Extron, los técnicos AV en plantilla del Vivint Arena pueden realizar estos cambios sin asistencia externa”. Respecto a la experiencia de usuario consistente lograda gracias a las actualizaciones, Parker destaca: “Un usuario puede ir de un club a otro, o un jugador desplazarse de la sala de los jugadores al vestuario, y ser capaz de operar del mismo modo las televisiones y sistemas de audio”.

Solución

Los DTP Systems de Extron están formados por una gama versátil de productos diseñados para admitir la transmisión de señales a larga distancia a través de cable de par trenzado blindado en entornos de conmutación AV como el Vivint Arena. La familia de productos DTP incluye transmisores, receptores, amplificadores de distribución, conmutadores y matrices de conmutación con escalador para presentaciones. En el Vivint Arena, los transmisores en placa mural DTP T UWP 4K 232 D aceptan señales HDMI, VGA y de audio analógico. Estas señales, junto con las de otras fuentes, se enrutan con las matrices DTP CrossPoint 84 4K o DTP CrossPoint 86 4K, o el conmutador IN1608 IPCP MA 70. Las señales de salida de estos dispositivos se envían hasta 100 m (330 ft) a través de cable de par trenzado blindado a amplificadores de distribución de 4 u 8 salidas de la serie DTP HD DA 4K. Estos funcionan con los transmisores y receptores de la serie DTP HDMI 4K, que conectan las señales a múltiples dispositivos de visualización, proporcionando una experiencia apasionante para los aficionados. Los procesadores de control IP Link Pro IPCP Pro 550 gestionan las funciones del sistema. Así mismo, los espectadores realizan selecciones de contenido con los controladores MediaLink Plus MLC Plus 200 y las pantallas táctiles TouchLink Pro de 7" TLP Pro 725M. La amplificación de audio para altavoces de megafonía la proporcionan los amplificadores mono de 200 W y 70/100 V XPA 2001.

Resultados

Un objetivo clave de la renovación del Vivint Smart Home Arena fue la mejora de la experiencia de los aficionados en las suites y clubs, así como en los vestíbulos y otras áreas públicas para que estos disfrutaran al permanecer (y realizar compras) en estos lugares. Las opciones AV disponibles para los aficionados ofrecen nuevas dimensiones apasionantes e informativas a las acciones en directo en el estadio. La sinergia de las acciones en directo con interesantes comentarios multimedia y la programación de fondo animan a los aficionados a renunciar a las televisiones grandes de sus casas y asistir a los partidos y eventos en persona, a la vez que la compra de entradas, comida y bebidas financia estadios como Vivint.

Foto cortesía del Vivint Smart Home Arena - Las 56 suites de lujo que rodean el estadio en varias plantas reciben contenido multimedia interesante e informativo a través de los DTP Systems de Extron recién instalados para la distribución de señales. Los sistemas de control IP Link Pro de Extron proporcionan a los aficionados una forma uniforme e intuitiva de seleccionar la programación.

Foto cortesía del Vivint Smart Home Arena

Conozca más

Descargas