La conmutación, distribución y control AV 4K de Extron ofrece el contenido multimedia del restaurante Neptune de Hong Kong

La conmutación, distribución y control AV 4K de Extron ofrece el contenido multimedia del restaurante Neptune de Hong Kong

Estábamos totalmente seguros de que nuestra solución Extron proporcionaría una experiencia uniforme a nuestros huéspedes y facilitaría el mantenimiento y funcionamiento del sistema. El sistema AV cumplía plenamente con las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, flexibilidad y funcionamiento intuitivo del audio y vídeo.

Marco Tang, Director de Ventas
BAP Technology Consultants, Ltd., Hong Kong

Reto

Cuando se trata de llamar la atención, es difícil competir con un acuario que va desde el techo al suelo y tiene 13 m (43 ft) de ancho, repleto de 5.000 criaturas marinas llenas de color y está a tan solo un brazo de distancia de los comensales que se están dando el capricho gastronómico de platos preparados por un chef con una estrella Michelin. Pero el restaurante Neptune del oceanario y parque temático Ocean Park en el distrito sur de Hong Kong lo consiguió con la ayuda del integrador AV BAP Technology Consultants Ltd. de Hong Kong y Extron.

El restaurante se puede dividir en zonas grandes y pequeñas para albergar desde reuniones corporativas hasta cenas privadas. El sofisticado contenido multimedia mejora todos estos eventos. BAP diseñó e instaló una solución AV flexible y sencilla con procesamiento y distribución de audio y vídeo, controlado desde una intuitiva interfaz gráfica de pantalla táctil personalizada que cualquiera sin conocimientos técnicos puede hacer funcionar con confianza.

Solución

Una matriz de conmutación con escalador para presentaciones como la DTP CrossPoint 86 4K de 8x6 y los procesadores ProDSP DMP 128 Plus C AT con Dante de Extron gestionan el procesamiento y distribución de vídeo y audio de todos los salones y espacios de presentación.

Distribución de vídeo a espacios interiores y señalización exterior

La matriz de conmutación distribuye vídeo desde diferentes fuentes, incluyendo una cámara PTZ, reproductores Blu‑ray, ordenadores portátiles y memorias extraíbles USB a proyectores láser y dispositivos de visualización de pantalla plana en salas de reuniones, comedores y zonas de servicio interiores, así como la señalización de vídeo exterior. El motor de escalado Vector 4K de la matriz ajusta sus salidas a la resolución nativa de los dispositivos de visualización, optimizando la calidad de la imagen en cada espacio. Los cables DTP de par trenzado blindado enrutan el vídeo a y desde la matriz a largas distancias. Para aumentar las entradas y salidas HDMI y DTP de la matriz están los transmisores y receptores DTP que extienden las señales HDMI y USB, incluyendo los transmisores y receptores DTP HDMI 4K 330 Tx y Rx, un amplificador de distribución DTP HD DA4 4K 330 y transmisores y receptores HID USB Extender Plus T y R.

Audio optimizado para cada sala

Los procesadores ProDSP DMP 128 Plus distribuyen audio a través de la red Dante y adaptan el sonido en cada sala con funciones de procesamiento de la señal digital que incluyen mezcla, ecualización, control de tono y cancelación de eco acústico. Describiendo la versatilidad del sistema de audio, el Director de Ventas de BAP, Marco Tang señala que “con el sistema de audio totalmente en red, combinar y dividir salas es extremadamente simple y eficaz, con todas las entradas y salidas asignadas automáticamente en preajustes. Los micrófonos pueden asignarse libre y flexiblemente a cualquier espacio dividido para acomodar los eventos reservados”. Múltiples amplificadores XPA U 1002-70V de Extron transmiten a los altavoces de techo en una ampliada zona de asientos del restaurante y dos comedores VIP privados, proporcionando sonido claro al volumen apropiado en ambos entornos.

Control del sistema intuitivo y versátil para una configuración de eventos fácil

Los procesadores de control IP Link Pro IPCP Pro 555 y IPL Pro CR88 regulan el funcionamiento de la matriz de conmutación, los procesadores de audio, los reproductores Blu‑ray, dispositivos de visualización y proyectores, la subida y bajada de pantallas, e incluso la luz ambiente. Una pantalla táctil TouchLink Pro TLP Pro 725T de 7" situada en el mostrador de la recepción es la interfaz de usuario principal en la que el personal puede configurar todas las funciones a través de una GUI personalizada y cuidadosamente diseñada que automatiza muchas tareas. La actualización de la LinkLicense para interfaces de usuario en los procesadores de control de la serie IPCP Pro proporciona un método para que la GUI de control funcione en los iPads conectados a través de WiFi. La App de control de Extron se utiliza en el iPad para que la configuración del sistema AV de cualquier sala pueda controlarse desde la sala. Según Finson Lam, Director de Ingeniería de BAP, “Nuestro programador de sistemas de control se ha esforzado en entender los requisitos de funcionamiento y el proceso de trabajo del cliente y ha creado una solución que permite controlar cualquier lugar con solo pulsar un botón. Esto reduce drásticamente el coste de mano de obra y el tiempo de reforma del restaurante a la hora de configurar el espacio para cada nuevo evento”.

Resultado

En cuanto a la elección de Extron, Tang de BAP afirma: ”Estábamos totalmente seguros de que nuestra solución Extron proporcionaría una experiencia uniforme a nuestros huéspedes y facilitaría el mantenimiento y funcionamiento del sistema. Las pantallas táctiles TouchLink Pro proporcionan control intuitivo de los espacios divisibles, selección de la señal fuente, subida y bajada de pantallas, ajuste de la luz ambiente, ajuste del nivel de audio y encendido/apagado del dispositivo de visualización. En situaciones en las que se utiliza el espacio de forma combinada, con solo pulsar un botón se puede reconfigurar el sistema AV y enviar señales a las zonas designadas”. Profundizando en la flexibilidad del sistema, Tang señala que “La matriz de conmutación de Extron fue seleccionada por su capacidad para cumplir con importantes requisitos de aplicación y rendimiento, como entradas y salidas de HDMI y DTP que admiten vídeo 4K a través de cables de corto y largo recorrido. Para el audio, el procesador ProDSP de Extron y la red Dante hacen que combinar y dividir salas sea extremadamente simple y eficaz, con todas las entradas y salidas asignadas automáticamente en preajustes“. En resumen, Tang observa que “El sistema AV cumplía plenamente con las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, flexibilidad y funcionamiento intuitivo del audio y vídeo. Y lo que es más importante, el personal del restaurante sin conocimientos técnicos puede manipular el sistema para cambiar el diseño de las salas, así como operar los sistemas AV y de iluminación a través de los controles de la pantalla táctil fácil de usar”.

Obligatorio